• Este jueves 3 de febrero un hombre de 28 años de edad se quitó la vida luego de saltar de un edificio en el sector Los Naranjos de Las Mercedes; la Vinotinto de Futsal quedó eliminada de la Copa América; El Reino Unido aprobó una vacuna contra el covid-19 desarrollada por la compañía Novamax; 20 personas murieron en Argentina por consumir droga adulterada; fueron anunciados los nominados a los Premios BAFTA 2022; detuvieron a un alcalde de Anzoátegui por cargos de contrabando de combustible

Este jueves 3 de febrero un hombre de 28 años de edad se quitó la vida al lanzarse de un edificio en el sector Los Naranjos de las Mercedes. Autoridades se acercaron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.

La selección venezolana de Fútbol Sala quedó eliminada de la Copa América luego de imponerse ante Bolivia por marcador de 3 goles a 1. Los venezolanos ocuparon la cuarta posición de la tabla con seis puntos en cuatro encuentros.

El Reino Unido aprobó la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Novamax. El fármaco podrá ser administrado a personas mayores de 18 años de edad.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Al menos 20 personas murieron y otras 74 resultaron heridas luego de consumir presunta cocaína adulterada. Las autoridades creen que la droga estaba mezclada con veneno o alguna especie de químico letal.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció este jueves los nominados a la 75° edición de los Premios BAFTA. Tarek William Saab anunció la detención de un nuevo alcalde oficialista debido a su presunta vinculación con un esquema de contrabando de combustible en el estado Anzoátegui.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Venezolano se suicidó en Los Naranjos de las Mercedes 

#TeExplicamosElDía | Jueves 3 de febrero

Un hombre saltó al vacío este jueves desde un edificio ubicado en el sector Los Naranjos de las Mercedes, municipio Baruta en Caracas. El sujeto fue identificado por sus familiares como César Augusto García de 28 años de edad.

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1489281773729198086?s=20&t=iS7l4gpYiwJetw1WgyMKcw

De acuerdo con el reportero Delmiro de Barrio el hombre fue declarado sin signos vitales en el lugar producto del impacto.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

2. Detuvieron a otro alcalde oficialista por contrabando de gasolina 

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció la detención de Daniel Haro Méndez, alcalde del municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, por su presunta vinculación con un esquema de contrabando de combustible.

#TeExplicamosElDía | Jueves 3 de febrero
Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

El funcionario explicó que la detención forma parte de las investigaciones relacionadas con la Operación Mano de Hierro la cual tiene como objetivo desmantelar las redes de contrabando de combustible en el país.

3. El Reino Unido aprobó la vacuna de Novavax 

#TeExplicamosElDía | Jueves 3 de febrero

El Reino Unido aprobó este jueves la quinta vacuna contra el covid-19 la cual fue desarrollada por la compañía farmacéutica estadounidense Novamax. El medicamento ofrece una protección de hasta 89 % contra el virus.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) detalló que la vacuna de Novamax es segura para ser administrada en dos dosis a pacientes mayores de 18 años de edad.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

4. Al menos 20 muertos por consumo de droga adulterada en Argentina 

#TeExplicamosElDía | Jueves 3 de febrero

Las autoridades de Argentina informaron que al menos 20 personas murieron en la ciudad de Buenos Aires luego de consumir una droga adulterada. Detallaron que otras 74 personas se encuentran hospitalizadas por los mismos motivos.

Se presume que la droga ingerida por los afectados se encontraba mezclada con veneno o alguna otra sustancia que resultó letal una vez ingerida por las víctimas.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo un llamado el 2 de febrero para que cualquier persona que haya comprado cocaína en las últimas 24 horas, se deshaga de ella pues las investigaciones apuntan a que esta fue la responsable de las muertes.

5. Anunciaron a los nominados al Bafta 

nominados premios bafta. Jueves 3 de febrero

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció este jueves los nominados a la edición número 75 de los Premios BAFTA 2022.

Entre los nominados destacan nombres como Mahershala Ali, Benedict Cumberbatch, Leonardo DiCaprio y Will Smith en la categoría de Mejor Actor. Por su parte en la selección de Mejor Actríz fueron nominadas Lady Gaga, Tessa Thompson y Renate Reinsve.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

6. La Vinotinto de Futsal quedó fuera de la Copa América 

Jueves 3 de febrero

La selección venezolana de Futsal quedó eliminada este jueves 3 de febrero de la Copa América, disputada en Paraguay, luego de ganar ante el combinado de Bolivia por marcador de 3 a 1.

El equipo solamente logró acumular seis puntos en cuatro partidos, lo que lo ubicó en la cuarta posición de su grupo y lo dejó sin opciones a avanzar en la competición.

A la Vinotinto aún le resta un encuentro por el mejor tercer lugar. Su rival del Grupo A puede ser Uruguay o Colombia, pero eso todavía está por definirse este jueves. El juego se hará el domingo 6 de febrero.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas