• La selección venezolana disputará un partido por el mejor tercer lugar ante el equipo que quede en la tercera ubicación del Grupo A. Foto principal: Prensa FVF

La selección Vinotinto de Futsal se despidió de la Copa América 2022 tras la victoria de 3-1 ante Bolivia, que deja al equipo con seis puntos en cuatro partidos, por lo que queda eliminado del torneo.

La Vinotinto está ubicada en el Grupo B, junto con Argentina, Perú, Paraguay y Bolivia. Venezuela ganó dos partidos ante Perú y Bolivia, pero cayó ante Paraguay y Argentina, que ganaron sus tres encuentros y avanzaron a la semifinal del torneo.

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

Los dos equipos con más puntos avanzaron a las semifinales por partido único. Los que ganen la semifinal jugarán la final el 6 de febrero. También habrá un partido por el tercer y cuarto puesto.

A la Vinotinto aún le resta un encuentro por el mejor tercer lugar. Su rival del Grupo A puede ser Uruguay o Colombia, pero eso todavía está por definirse este jueves. El juego se hará el domingo 6 de febrero.

Una victoria de despedida

La Vinotinto llegó al polideportivo Arena SND de Asunción tras la dura derrota 3-1 ante el combinado de Argentina, que representó la eliminación de la fase de grupos. A pesar de eso, Venezuela salió con la mente en la victoria y terminó esta fase con un resultado positivo.

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

Así empezó el encuentro y en el último minuto del primer tiempo Henry Gutiérrez adelantó 1-0 a los venezolanos, quien marcó su primer gol en la competencia suramericana.

Venezuela supo manejar la ventaja y el primer tiempo terminó con arriba en el marcador para la Vinotinto ante un equipo de Bolivia que también buscaba terminar en el tercer lugar del Grupo B.

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

La selección venezolana comenzó de igual forma el segundo tiempo y aumentó su ventaja en los pies de Óscar Fernández, lo que aseguraba quedarse en el tercer lugar del grupo. 

Pero el equipo boliviano comenzó a jugar más ofensivo en el segundo tiempo y así consiguieron descontar el marcador tras un contraataque que finalizó Miguel Padilla. 

Leer más  El Bayer Leverkusen consiguió su primera Bundesliga tras golear 5-0 al Werder Bremen

Venezuela consiguió una falta muy cercana al área rival y con una jugada preparada en el minuto 15 de la segunda mitad, nuevamente Henry Gutiérrez de derecha definió el marcador 3-1 para la victoria Vinotinto.

El equipo venezolano se despide de la Copa América con dos victorias y dos derrotas de la fase de grupos. Tendrá su último partido este domingo para definir al mejor tercer lugar y que servirá como preparación para los siguientes torneos.

Noticias relacionadas