• La historia fue escrita en 2016 por la venezolana Ariana Godoy y ya está disponible en la plataforma de streaming Netflix

A Través de mi Ventana, una obra que nació en 2016 en la plataforma social de lectura y uso compartido Wattpad, llegó este 4 de febrero de 2022 a la pantalla de Netflix. El libro fue escrito por la venezolana Ariana Godoy, de 32 años de edad, y actualmente puede encontrarse en las librerías de Venezuela. En enero de este año se publicó su versión en inglés. 

La película se grabó en España y trata sobre el intenso amor, que roza en la obsesión, del personaje principal Raquel, interpretado por la española Clara Galle, hacia su vecino Ares Hidalgo, interpretado por el español Julio Peña. En palabras de Godoy para el medio POPSugar, la historia es sobre un amor que gira en torno al dolor y a la sanación. 

Tenemos dos personajes principales que comienzan con muchos defectos al principio del libro y chocan entre sí porque tienen una química y una atracción que ni siquiera pueden comprender. Aunque trataron de mantenerse alejados, resulta imposible y vemos cómo aprenden unos de otros”, indicó la escritora.

Ariana Godoy

La joven escritora es oriunda del estado Lara, pero desde antes de escribir su historia en Wattpad ya vivía en Carolina del Norte, Estados Unidos. Actualmente reside en Raleigh. nnDe acuerdo con la entrevista ofrecida a POPSugar, Godoy es una inmigrante orgullosa con una pasión por contar historias y con un éxito profesional que es más que inspirador. Cultivó, a través de Wattpad, su propia base de fans a los que llama cariñosamente “bolitxs”. nnEsto ha generado que tenga una gran cantidad de seguidores en todas sus plataformas sociales: Instagram (1.245.024), TikTok (674.900) y Twitter 522.937. nnGodoy confesó que A Través de mi Ventana se inspiró mucho en una experiencia propia.nn“En la universidad, tenía un vecino con el que compartía mi Wi-Fi y estaba muy enamorada de él. No terminó bien, pero eso me inspiró para el comienzo de la historia. Dos mundos diferentes que chocan porque una persona está robando la conexión Wi-Fi del personaje principal es una forma muy identificable de comenzar una historia de amor”, comentó Godoy. nnEl segundo libro de esta trilogía lleva por nombre A Través de Ti y el tercer libro está en proceso de creación.

Una comunidad de millones de “bolitxs” en Wattpad

Cada capítulo del libro de Wattpad tiene entre 4 y 8 millones de lectores, así como miles de comentarios, una gran comunidad que estuvo sábado a sábado (los días que la autora actualizaba los capítulos), interesada por tener más de los hermanos Hidalgo y Raquel.

Wattpad. Es una plataforma en línea de lectura y escritura de novelas, relatos cortos, artículos, poemas, fanfics, entre otros géneros. nEstá disponible en versión web y en aplicación para Android y iOS.

Incluso entre los fanáticos de A Través de mi Ventana está Marçal Forés, director de la película de Netflix, quien indicó al diario El Comercio de Perú, que se hizo fan cuando descubrió la historia en la plataforma. 

“Esto inició cuando empecé a hacerme fan, como uno de los millones, de Ari (Ariana Godoy), cuando descubrí el proyecto y lo que significaba esto en la plataforma donde se publicó originalmente”, comentó el cineasta.

De acuerdo con el medio peruano, los fans tienen altas expectativas sobre la película, esperan que las “eróticas” escenas de la historia hayan sido plasmadas correctamente en el film.

La euforia por el estreno de la película 

Los comentarios en Twitter de las personas que ya vieron la película están llenos de nostalgia y alegría. Pues fueron muchos los seguidores que se sumaron a la historia en 2016 cuando Ariana la creó. 

A Través de mi Ventana, una historia con sello venezolano que llegó a Netflix gracias a Wattpad
A Través de mi Ventana, una historia con sello venezolano que llegó a Netflix gracias a Wattpad
A Través de mi Ventana, una historia con sello venezolano que llegó a Netflix gracias a Wattpad
A Través de mi Ventana, una historia con sello venezolano que llegó a Netflix gracias a Wattpad
A Través de mi Ventana, una historia con sello venezolano que llegó a Netflix gracias a Wattpad

Un extra: La reacción de los actores al ver la película 

Noticias relacionadas