• El jugador del Manchester United continúa estableciendo marcas y espera poder disputar su quinto mundial en Catar 2022 

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro cumple este 5 de febrero 37 años de edad y continúa su camino como uno de los mejores futbolistas de la historia. Este 2022 llegará a los 20 años de carrera como deportista profesional y aún se mantiene en la élite.

Ronaldo, también conocido como CR7, nació en Funchal, Madeira (Portugal), en el barrio de Santo António, uno de los más pobres de la zona. Tras brillar en las categorías inferiores, debutó con 17 años de edad con el Sporting de Lisboa en la UEFA Champions League ante el Inter de Milán el 14 de agosto de 2002.

Desde allí comenzó su brillante carrera en el fútbol europeo donde ha destacado en cuatro clubes: Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y la Juventus de Turín, además de la selección nacional de Portugal.

A lo largo de los últimos 20 años ha establecido varios récords que lo han hecho ganador de múltiples premios y distinciones. En El Diario hacemos una lista de cinco momentos que han puesto a Ronaldo en la élite del fútbol:

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

1. El traspaso más caro de la historia

Cristiano Ronaldo cumple 37 años de edad: 5 momentos en la carrera del futbolista portugués
Foto: EFE

El 6 de julio de 2009, Cristiano Ronaldo llegó, con 25 años de edad, del Manchester United al Real Madrid por la cifra de 96 millones de euros. El portugués en el United ganó tres Premier League, una Liga de Campeones y el Balón de Oro en 2008.

CR7 jugó en el Real Madrid desde 2009 hasta 2018 y consiguió 16 títulos (cuatro Copas de Europa, tres Mundial de Clubes, tres Supercopa de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España). 

Además se convirtió en el máximo goleador del equipo con 451 anotaciones en 438 partidos que disputó. 

2. Máximo goleador de una edición de la UEFA Champions League 

Cristiano Ronaldo cumple 37 años de edad: 5 momentos en la carrera del futbolista portugués
Foto: EFE

La temporada 2013-2014 fue una de las mejores para CR7 en la Copa de Campeones de Europa. Cristiano Ronaldo estableció la marca de más goles en una misma edición del torneo europeo con 17, superando así Lionel Messi con 14.

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney

En la fase de grupos anotó contra el Galatasaray (3), Copenhague (3), Juventus (3).Luego en las etapas eliminatorias marcó 4 goles contra el Schalke 04 y 1 contra el Borussia Dortmund.

En el partido de vuelta de la semifinal marcó el gol número 15 con el que obtuvo el récord, y luego en el mismo encuentro anotó el 16. Esa temporada disputó la final contra el Atlético de Madrid, anotando el décimo séptimo de la campaña.

3. Quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ganó la Champions League y La Liga Santander con Real Madrid. Ese año también recibió el quinto Balón de Oro de su carrera, solo superado por el argentino Lionel Messi, quien tiene siete.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

“A nivel personal fui Pichichi (máximo goleador) de la Champions y los trofeos ayudan. Hay que dar las gracias a mis compañeros en el Madrid y en la selección nacional. A todos los que me han ayudado a estar aquí”, expresó el portugués tras el Balón de Oro.

Además de las cinco distinciones, también ha recibido dos premios The Best, siendo el máximo ganador de este trofeo junto al polca Robert Lewandoski.

4. Campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal

Cristiano Ronaldo cumple 37 años de edad: 5 momentos en la carrera del futbolista portugués
Foto: EFE

Uno de los mayores retos del portugués en su carrera ha sido obtener títulos con la selección de Portugal. En 2004, Cristiano Ronaldo y la selección de lusa perdió la Eurocopa ante Grecia.

En 2016, Portugal llegó a la final de la Eurocopa y se enfrentó al equipo anfitrión de Francia. Ronaldo sufrió una lesión en el primer tiempo y fue sustituido entre lágrimas. Pero su selección ganó 1-0 en tiempo extra con gol de Eder.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

Ese fue su primer trofeo con la selección nacional y el único de esta competición que ha ganado Portugal en la historia.

5. Primer futbolista en anotar 800 goles

Cristiano Ronaldo cumple 37 años de edad: 5 momentos en la carrera del futbolista portugués
Foto: EFE

El 12 de diciembre de 2021, Cristiano Ronaldo marcó dos goles ante el Arsenal en el estadio Old Trafford, con las dos anotaciones se convirtió en el primer y único futbolista en anotar 800 goles como profesional. 

Los 801 goles de Cristiano Ronaldo se dividen de la siguiente manera: 5 con Sporting Lisboa, 130 en el Manchester United, 101 con la Juventus, 451 con el Real Madrid, para sumar 685 a nivel de clubes.

Los récords y logros de CR7 lo avalan como uno de los mejores deportistas de la historia, que ha marcado un antes y un después en el balompié, y que aún a los 37 años de edad continúa rompiendo hitos.

Noticias relacionadas