• La artista cuenta que gracias a sus obras pudo salir de sus deudas y mejorar su calidad de vida   

Brittany Pierre, una fotógrafa estadounidense que se encontraba en la quiebra, logró ganar 106.000 dólares. Lo logró luego de vender en Internet Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de sus fotografías. 

La mujer de 36 años de edad tuvo que recurrir a este tipo de tokens en el año 2021. Esto luego de que, según sus propias palabras, no contara con suficiente dinero para pagar por su comida, el transporte público, e incluso el alquiler de su departamento en Chicago.

El giro en sus finanzas ocurrió luego de que aprendiera acerca de los NFT gracias a una amiga, también artista, quien previamente había logrado vender una de sus obras por 17.600 dólares.

Pierre cuenta que además de pedirle consejos a su amiga, realizó una extensa investigación en Internet para comprender cómo funcionaban los NFT.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

“Me sumergí completamente en YouTube y Google durante un par de días”, comentó durante una entrevista a CNBC.

Menos de un mes después, la fotógrafa ya estaba viendo sus obras en plataformas online y generando unos pocos cientos de dólares con ellas. Una cantidad mucho mayor que la que lograba obtener por sus fotografías en físico.

“Ese primer par de ventas de $200, $300 en NFT fue mucho para mí. Eso es exactamente lo que necesitaba para pagar el alquiler”, recuerda.

Dice que, en comparación con su anterior trabajo como una simple fotógrafa, le era sumamente complicado lograr conseguir clientes que estuvieran dispuestos a pagar 30 o 50 dólares por una sesión de fotos.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Gracias a los ingresos que logró generar con las ventas de sus piezas NFT, Pierre fue capaz de poco a poco pagar sus deudas e ir mejorando su situación económica, algo impensado previamente.

Esto le permitió comprar obras de otros artistas, las cuales se revalorizaron y le generaron ingresos adicionales.

“El año pasado fue el primero en el que pude vivir completamente en abundancia, más con mi corazón, que nunca. Nunca he tenido un trabajo de más de 15 dólares la hora, y el año pasado pude ganar un poco más de 100.000 dólares”, afirma.

Retos de la fotógrafa al iniciar con los NFT

Fotógrafa pasó de estar en la quiebra a ganar 100.000 dólares con sus NFT
Foto cortesía

Durante sus primeros pasos como creadora de NFT, Pierre se dio cuenta de que existían barreras que dificultaban lograr despegar dentro de este mundo que mezcla el arte y la especulación.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

El primer reto que observó fue el hecho de que para poder ingresar a algunas de las principales plataformas NFT tenía que postularse o ser invitada para poder publicar sus obras de arte.

A esto se sumaba el hecho de que para poder crear un NFT es necesario pagar unas tarifas, conocidas como “gas”, sin las cuales es imposible acuñar las obras. En momentos de alta congestión de la red, el pago de dichas tarifas puede llegar a ser de varios cientos de dólares.

Apunta que para ese momento, debido a su difícil situación financiera, escasamente contaba con unos 10 dólares en su cuenta bancaria y el monto que necesitaba pagar para poner sus obras en el mercado era de alrededor de 250 dólares.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Este dinero pudo pagarlo gracias a la ayuda de otro amigo, quien le dio el dinero para que pudiera acuñar sus dos primeras obras.

Sostiene que los ingresos que ha logrado obtener han cambiado su vida completamente. Una muestra de ello fue que por primera vez en su vida adulta pudo llenar su nevera con comida que compró con su propio dinero; sin recibir ayuda de nadie.

“Definitivamente creo que no solo las NFT, sino las criptomonedas en general pueden ayudar a las personas marginadas, especialmente a la comunidad negra”, asegura.

Pierre cree firmemente que las criptomonedas y las NFT pueden ser el camino hacia la libertad financiera real para muchas personas que, como ella, atraviesan momentos difíciles económicamente.

Noticias relacionadas