• Durante el despliegue de seguridad murió un presunto delincuente que fue identificado como primo de Wilexis Acevedo

El sábado 5 de febrero se desarrolló una nuevo operativo policial en el barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda, lugar donde los cuerpos de seguridad intentan ubicar a delincuentes que mantienen en zozobra a los habitantes. 

Los funcionarios se desplegaron en el sitio en búsqueda de los integrantes de la banda de Wilexis Acevedo. Días antes se desarrolló otro operativo en el que fallecieron 11 personas como resultado de los enfrentamientos entre grupos criminales y cuerpos de seguridad. 

Román Camacho, periodista de sucesos, informó en sus redes sociales que el 5 de febrero se desplegaron la Brigada Especial Contra Grupos Generadores de Violencia (BEGV), Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el sitio. 

El reportero añadió que también hubo presencia de las comisiones policiales en los barrios La Bombilla, Julián Blanco y San José.  

Ultimaron a presunto delincuente 

Los periodistas de sucesos informaron a través de Twitter que las comisiones policiales mataron durante los enfrentamientos a un presunto delincuente. 

La información compartida en redes sociales indica que el hombre fue identificado únicamente como alias Chiripa y que era primo de Wilexis, líder de la banda que permanece en el sector. 

Camacho explicó en un tuit que alias chiripa se había enfrentado a la BEGV en la zona 9 de José Félix Ribas cuando fue ultimado por los funcionarios. Luego del deceso, las comisiones continuaron su búsqueda en el sector.  

Constante actividad de búsqueda  en Petare

Los días 31 de enero, 1° y 2 de febrero se registró otro operativo policial en el barrio José Félix Ribas. Durante esos días ocurrieron enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad de la banda de Wilexis. 

El despliegue inició en los sectores 7 y 9 del barrio, zonas controladas por la banda de Wilexis. El periodista Javier Mayorca aseguró que desde el lunes 31 de enero hasta el jueves 3 de febrero trasladaron 11 cadáveres hasta la Morgue de Bello Monte desde el Hospital Domingo Luciani de El Llanito. 

Presuntamente los cuerpos correspondían a delincuentes ultimados por los cuerpos de seguridad. Se conoció que 10 de ellos eran hombres y una mujer. 

Mayorca señaló que familiares de tres fallecidos denunciaron que las víctimas fueron sorprendidas en sus viviendas. En algunos casos, los funcionarios habrían fingido enfrentamientos para realizar las ejecuciones extrajudiciales.  

En estos operativos, destacan los reporteros de la fuente, también se procedió a la búsqueda de los integrantes de la banda Los Chicorrios, quienes en las últimas semanas han disputado el control de varios sectores con la banda de Wilexis Acevedo. 

Un enfrentamiento y una muerte se registraron durante operativo policial en el barrio José Félix Ribas de Petare

El constante movimiento policial y la lucha por el control de territorio en la zona se reflejan en el aumento de la violencia y el temor de los habitantes. Recientemente se hizo noticia el asesinato de un adolescente de 14 años en manos de presuntos integrantes de los Chicorrios. 

De acuerdo con la información manejada por Román Camacho, al adolescente lo interrogaron “entre empujones e insultos” varios funcionarios policiales sobre el paradero de varios delincuentes. El joven habría sido asesinado por hablar con los agentes. 

Noticias relacionadas