• Los precios varían de acuerdo al aeropuerto donde se adquiere el boleto, el tipo de pago y si se trata de un vuelo nacional o internacional. Foto: EFE

Los precios de las tasas de salida en aeropuertos venezolanos aumentaron, según lo establecido en la Gaceta Oficial número 42.304, con fecha del 25 de enero de 2022. 

Los precios varían dependiendo del aeropuerto de salida y si el vuelo es nacional o internacional. 

Los precios de las tasas de salida en aeropuertos venezolanos aumentaron
Foto: Cortesía

Las nuevas tarifas

La resolución establece dos niveles de clasificación aeroportuaria: el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se identifica como el principal aeropuerto civil del país. Luego se establece en la categoría A el resto de los aeropuertos y aeródromos del territorio nacional. 

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Los pasajeros que compren un boleto nacional desde el  Aeropuerto Internacional de Maiquetía deberán pagar 0,9 petros, lo que equivale a 5,4 dólares, según el cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Quienes compren un boleto para un vuelo internacional desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en moneda nacional deberán pagar una tasa de 0,70 petros, lo que equivale a 42 dólares. 

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Si el boleto internacional es emitido en divisas, el precio de la tasa de salida es de 63 euros (72,4 dólares).

 

Los precios de las tasas de salida en aeropuertos venezolanos aumentaron
Captura Gaceta Oficial número 42.304

Desde un aeropuerto categoría A

Los pasajeros que compren un boleto para un vuelo nacional en bolívares desde cualquier aeropuerto de categoría A deberán pagar 0,09 petros (5, 4 dólares).

Los pasajes internacionales comprados en moneda nacional desde los aeropuertos de esta categoría deberán pagar 0,30 petros (18 dólares). 

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?
Los precios de las tasas de salida en aeropuertos venezolanos aumentaron
Captura Gaceta Oficial número 42.304

Los boletos internacionales adquiridos en divisas desde cualquier aeropuerto de categoría A tendrán una tasa de salida de 26 euros (29,8 dólares). 

El abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz indicó en su página web que el resto de las tarifas de servicios y permisos aeroportuarios, que corresponde a las aerolíneas, se mantienen sin cambios. 

El régimen no ha emitido un pronunciamiento al respecto ni ha aclarado qué deben hacer las personas que adquirieron un boleto antes de la entrada en vigencia de la resolución.

Esta medida se autoriza luego de que la Asamblea Nacional afín al régimen de Nicolás Maduro aprobó una reforma a la ley de Impuestos a Grandes Transacciones Financieras. También ocurre pocos días después desde que entró en vigencia el aumento de los precios para trámites en registros y notarías.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”
Noticias relacionadas