• Esta será la primera competición del seleccionado femenino venezolano este año tras el cuadrangular amistoso que jugó en Brasil a finales de 2021 | Foto: Comunicaciones FVF

La Vinotinto femenina jugará el torneo Turkish Women ‘s Cup 2022 que se llevará a cabo en la ciudad de Alanya, Turquía, entre el 16 y 22 de febrero. La selección venezolana se enfrentará a Ucrania, Letonia y a Uzbekistán.

El miércoles 16 de febrero debutará a las 10:30 pm contra Ucrania. El segundo partido será ante Letonia el sábado 19 de febrero a las 4:00 am, y cierra la fase de grupos contra Uzbekistán el martes 22 de febrero a las 11:00 am.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Turkish Women’s Cup 2022
Cortesía: @FemeninoFVF
·

Nigeria se coronó campeón de este torneo en 2021 tras derrotar a Uzbekistán. En el campeonato participarán ocho selecciones. Todos los partidos se realizarán en el Oba Alanya Stadium.

Esta será la primera instancia internacional de este año en el que estará la Vinotinto femenina, tras el cuadrangular amistoso que disputó en noviembre en Manaos, Brasil. En esa oportunidad jugó ante las selecciones de Brasil, Chile e India.

En ese cuadrangular, la Vinotinto perdió 1-0 ante Chile y 4-1 ante Brasil. La única victoria fue contra la India 2-1.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Un 2021 de ascenso

La Vinotinto femenina disputará la Turkish Women’s Cup 2022: conozca su calendario
Foto: Comunicaciones FVF

La selección Vinotinto femenina consiguió su mejor posición en el ránking FIFA en diciembre de 2021, en el que se posicionó en el lugar 52 por primera vez, con un total de 1.448 puntos.

En octubre de 2021 había estado en el puesto 56, pero luego de las fechas FIFA de octubre y noviembre, el combinado nacional subió varios puestos. El mejor lugar, hasta ahora, es el de 2020, donde lograron la posición 54.

Venezuela es la sexta selección suramericana detrás de Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Paraguay. Este año será la Copa América femenina en Colombia, desde el 8 hasta el 30 de julio, que otorgará tres cupos directos y dos repechajes al Mundial Femenino de 2023.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La Vinotinto ha contado con sus estrellas como Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Daniuska Rodríguez, Sonia O’Neill, Joemar Guarecuco, entre otras.

Pamela Conti y su preparación como entrenadora

Turkish Women’s Cup 2022
Pamela Conti, directora técnica de la selección de fútbol femenino de Venezuela. Foto: EFE/ Rayner Peña

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció que Pamela Conti, entrenadora de la selección femenina mayor, también estará a cargo como director técnico de la categoría sub-20 y preparará al equipo para los siguientes eventos internacionales.

“Para mí es un reto importante y una responsabilidad bastante grande, porque estamos retomando el fútbol femenino después de dos años. Sé que hay muchas dificultades; pero me gustaría llegar lo más alto posible con la categoría sub-20 y trabajarlas para poder llevar a alguna jugadora con la absoluta”, indicó Conti.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

En las últimas semanas, Conti ha trabajado junto a las categorías sub-20 y sub-17 en el Centro de Alto Rendimiento en Margarita, Nueva Esparta, como parte de la preparación en la fecha Vinotinto.

La Vinotinto femenina inicia su camino en 2022 previo a la Copa América 2022. Lo hace con la mira puesta en el Mundial de Australia – Nueva Zelanda de 2023.

Noticias relacionadas