• Las máquinas son capaces de preparar y transportar alimentos a las personas que se encuentran en la villa olímpica

Los Juegos Olímpicos (JJ OO) de Invierno en Pekín han estado marcados por evitar el contacto innecesario entre personas como parte de las medidas para prevenir posibles brotes de covid-19 entre los atletas.

Con el objetivo de disminuir esta posibilidad, los organizadores han hecho uso dispositivos de última tecnología en lo que a preparación de alimentos e higienización de los espacios  se refiere. Por este motivo se ha vuelto común ver en la villa olímpica robots circulando de forma continua por todos los espacios en los que circulan los deportistas.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Un ejemplo de estos son los dispositivos encargados de la limpieza del piso, los cuales son capaces de rociar atomizadores con productos de aseo en el suelo y limpiar hasta 36 metros cuadrados en un minuto, todo esto con una autonomía de hasta cinco horas.

Por su parte otros se encargan de utilizar luz ultravioleta para desinfectar. Al mismo tiempo que algunas máquinas están configuradas para escanear habitaciones, detectar si alguna persona no cuenta con tapabocas y notificarselo.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Además de esta esta versión de robots, también existen otras máquinas que dan cuenta de cómo la tecnología está impactando positivamente en los juegos olímpicos:

“Café inteligente”

Como parte de las innovaciones que se están pudiendo apreciar en estos Juegos Olímpicos de Invierno se encuentran los robots creados por la compañía OrionStar; los cuales son capaces de preparar café.

Estas máquinas, llamadas OrionStar Coffee Master, están diseñadas para ser capaces de operar cafeteras y filtrar el café. Tal y como lo llevaría a cabo un barista profesional. Esto es posible gracias a que integra un procesador Qualcomm Snapdragon X55 5G.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Repartidores de comida

Otra de las funciones que están cumpliendo los robots es la de camareros, pues algunos de ellos se encuentran trabajando como repartidores de comida dentro de las instalaciones de los JJ OO.

Los robots cobran protagonismo en los Juegos Olímpicos de Invierno
Foto: CNN

Tal es el caso de los denominados robots logísticos que operan en el Centro Deportivo Wukesong, que además de ser capaces de transportar comida para los atletas o el personal, también se encargan de trasladar otros objetos como equipaje o bultos.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Robots cocineros

Preparar alimentos es otra de los trabajos que están siendo llevados a cabo por las máquinas tal y como ha informado la televisión estatal china. Estos aparatos son capaces de cocinar comidas como hamburguesas y fideos, que luego son transportados por un sistema automatizado hasta la ubicación de los comensales.

Algunos de ellos también están programados para preparar helados y cócteles con y sin alcohol.

Noticias relacionadas