• En la ciudad existe una amplia variedad de pizzerías que ofrecen una amplía gama de platos a sus clientes por precios que parten desde poco más de un par de dólares 

El 9 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de la Pizza, uno de los platos de la comida italiana más conocidos en todo el mundo y que se ha convertido en un ícono de la cocina napolitana.

El reconocimiento a la pizza como haber traspasado fronteras y convertirse en una referencia culinaria universal no se detiene allí, pues en el año 2017 la Unesco declaró el arte de los ‘pizzaioli’ napolitanos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esto debido a que el trabajo de preparar la pizza es transmitido de generación en generación y a que solamente existen unos 3.000 pizzaioli en la actualidad.

Ingredientes. Los ingredientes básicos de la pizza incluyen tomate, harina, levadura, queso, sal y aceite de oliva.

El origen de la pizza se remonta al siglo XVIII que es cuando se produce la primera referencia a un plato de este tipo. En esa época era considerado como una comida de la gente plebeya, es decir, aquellos que no tenían grandes fortunas.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Su internacionalización y masificación comenzó  a mediados del siglo XIX con la diáspora italiana que se asentó en varios países de América, lo que permitió que años más tarde se extendiera al resto del mundo.

Comer pizza en Caracas

Caracas no es una excepción en lo que a locales para comer pizza se refiere, ya que la ciudad cuenta con una amplia variedad de lugares que ofrecen distintas variantes a precios que se ajustan a todos los presupuestos.

Algunos restaurantes incluso cuentan con promociones que ofrecen descuentos con la compra de más de una pizza.

A continuación te mostramos algunos locales que puedes visitar este 9 de febrero para disfrutar una pizza:

1. Pizzería Doña Mery

Se encuentra ubicada en Sabana Grande en el municipio Libertador de Caracas, cuenta con una amplia variedad de pizzas, entre las que se incluyen tanto opciones saladas (tradicionales) como dulces. 

Sus precios varían dependiendo del tamaño de la pizza y de la cantidad de ingredientes que ésta contenga.

En su menú destacan la pizza Doña Mery con cinco ingredientes por Bs. 11,32 ($ 2,5); la pizza margarita con un precio de Bs. 10,18 ($ 2,25) y la pizza con borde de queso por Bs. 14,71 ($ 3,25). También ofrecen combos con bebida los cuales van desde los Bs. 15,84 ($ 3,5) hasta los Bs. 113.16 ($ 25).

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

2. AlQuadrado

Esta pizzería se encuentra ubicada en Los Cortijos y su horario de atención es de lunes a domingo de 11:30 de la mañana a 12:00 de la noche. Su menú incluye un total de 15 opciones distintas de pizzas, de 40 centímetros, entre las que se encuentran clásicos como la pizza margarita, cuatro estaciones, hawaiana y pepperoni.

Sus precios van desde los Bs. 36,21 ($ 8) en el caso de la pizza margarita, hasta los Bs. 54,32 ($ 12) en la pizza primavera. De igual manera ofrecen la posibilidad de incluir ingredientes extra por un precio de Bs. 4,53 ($ 1) y de agregar un ingrediente adicional en el borde de la pizza por hasta Bs. 13,58 ($ 3).

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

3. Pizza Caracas

Esta cadena de pizzerías cuenta con cuatro locales en la ciudad de Caracas, los cuales se encuentran ubicados en La Castellana, Los Palos Grandes, Chacao y El Hatillo. Su menú incluye una variedad de 15 pizzas que pueden ser compradas en tres presentaciones: slice, half (mitad de la pizza) y grande.

Sus precios son estándar para todas sus presentaciones, Bs. 11,32 ($ 2,5) por slice; Bs. 43 ($ 9,5) por half y Bs. 86 ($ 19) por una pizza grande. La única excepción a estos precios es la pizza margarita la cual puede comprarse por Bs. 9,05 ($ 2), Bs. 61,68 ($ 7) y Bs. 63,37 ($ 14).

4. Domino’s Pizza

Otra opción al momento de querer comprar una pizza es Dommino’s Pizza, el cual tiene cuatro locales ubicados en Alto Prado, El Paraíso, La Lagunita y La Trinidad. Un elemento diferenciador de estas pizzerías es que además del clásico tamaño grande, también ofrecen una versión llamada “extra grande”.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

A esto se suma el hecho de que cuentan con tres tipos de masas distintas las cuales se llaman clásica, Crunchy Thin Crust y Brooklyn

Los precios de su menú van desde los Bs. 67,89 ($ 15) de la pizza margarita en su versión extra grande, hasta los Bs. 129 ($ 28,5) en el caso de la pizza fiesta que tiene entre sus ingredientes pepperoni, jamón, pimentón verde, cebolla, champiñones y maíz.

5. Pizpa

Este negocio dispone de dos locales que se encuentran ubicados en la avenida Rómulo Gallegos y en Altamira. Se caracterizan por contar con pizzas con ingredientes alternativos como dátiles, guacamole, papas fritas, aguacate y pollo crispy.

Su menú incluye un total de 32 pizzas diferentes cuyos precios pueden oscilar entre Bs. 40,74 ($ 9) en el caso de la pizza margarita mediana y Bs. 99,58 ($ 22) en el de la pizza de pollo crispy familiar.

Noticias relacionadas