• 12 de las películas que compiten en los premios de la Academia se pueden ver en Netflix, incluyendo la película más nominada, El poder del perro, siete en Disney+, tres en Amazon Prime, dos en HBO Max y dos en AppleTV+

Este 8 de febrero anunciaron las películas nominadas a los Premios Oscar 2022. En la lista divulgada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas están presentes las películas destacadas en el cine durante el año 2021. Algunas de ellas pueden conseguirse en las plataformas de streaming como Netflix.

La película El poder del perro lidera las nominaciones de la edición 94 de los premios, con un total de 12 categorías, le sigue Duna, con 10, Belfast y West Side Story, con siete. Latinoamérica tiene presencia también, con las cintas Bestia, del chileno Hugo Covarrubias, como Mejor Cortometraje Animado, y Raya y el Último Dragón, del mexicano Carlos López Estrada, en Mejor Película Animada.

En la categoría Mejor Película compiten producciones audiovisuales que reúnen géneros como comedia, musical, suspenso y romance. Y en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz destacan personalidades como Andrew Garfield, Javier Bardem, Penélope Cruz y Jessica Chastain.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela
Oscars 2020
Foto: Cortesía

Como novedades, Kristen Stewart obtiene su primera nominación como Mejor Actriz. Steven Spielberg se convierte en la edición de este año en el director con la filmografía que suma más nominaciones a los Oscar, con 138. Y Denzel Washington suma su décima nominación, convirtiéndose en el actor afrodescendiente con más candidaturas (10).

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

Las nominadas a los Premios Oscar en las plataformas de streaming

En El Diario te presentamos una lista con las plataformas de streaming en las cuales se pueden ver parte de las cintas seleccionadas para competir en los Premios Oscar de este año, que incluyen documentales, películas animadas o cortometrajes:

Netflix

El poder del perro.

No mires arriba.

La hija oscura.

Fue la mano de Dios.

Tick, Tick…Boom!

Tres canciones para Benazir.

Premios Oscar
No mires arriba

Enséñame el camino a casa.

Audible.

Peti Roja.

Madres paralelas (se estrena el 18 de febrero).

Los Mitchell contra las máquinas.

Robin Robin.

Amazon Prime Video

CODA.

Being The Ricardos.

Sin tiempo para morir (disponible para comprar).

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela
Premios Oscar 2022
CODA

Disney+

Encanto.

Luca.

Cruella.

Raya y el último dragón.

Nominados premios bafta
Encanto

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Free guy.

Summer of soul.

HBO Max

Duna (se estrena el 17 de febrero).

King Richard.

Premios Oscar 2022: ¿en qué plataformas de streaming ver las películas nominadas?
Duna

Apple TV+

La tragedia de Macbeth.

Belfast.

Los detalles de los Premios Oscar

Originalmente los premios de la Academia se desarrollarían el 27 de febrero, pero los organizadores decidieron correr un mes después la ceremonia para no coincidir en la competencia de televisión con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín y el Super Bowl. Buscarán también recobrar la audiencia, tras registrar en abril de 2021 la más baja en su historia. En Venezuela se podrán ver a través de TNT Latinoamérica.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela
Premios Oscar 2022
Foto: Cortesía

Los Oscar 2022 se llevarán a cabo el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) y tendrán un anfitrión, por primera vez desde 2018. Contará también con el retorno de la alfombra roja, que en la edición de 2021 fue suspendida por las medidas de bioseguridad implementadas por la pandemia por covid-19. Para evitar un foco de contagio, se mantendrán ciertas normas contra el coronavirus.

Noticias relacionadas