• La compositora criticó el descuido del personal de seguridad durante el evento por no notar la urgencia que ocurría en el público. Foto: EFE

La cantante Billie Eilish detuvo uno de sus conciertos de la gira “Happier than ever” cuando una fanática presentó problemas para respirar. La compositora dejó de lado la programación del evento y le ofreció apoyo. 

El concierto ocurrió en el State Farm Arena de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, y fue uno de los primeros de su gira actual. Eilish paró su actuación señalando con el dedo hacia un punto específico del público para preguntar: “¿Está todo bien por aquí?”. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

La artista notó que una de las personas en el público experimentaba un ataque y no podía respirar con normalidad. Con micrófono en mano le dijo que esperara, ya que le iba a brindar su ayuda. Inmediatamente se acercó a la parte del escenario más cercana a donde se encontraba la fanática. 

Pese a la dificultad para respirar, la joven logró responder que necesitaba un inhalador para recuperarse. Eilish le pidió a quienes estaban en el escenario que la ayudaran a localizar el medicamento. 

La cantante solicitó a quienes estaban alrededor de la joven que no se aglomeraran para que pudiera respirar mejor. “Chicos, denle algo de tiempo”, expresó. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

“Aquí cuidamos a nuestra gente. Esperaré a que todo el mundo se encuentre bien antes de continuar”, dijo la cantante, a lo que su público respondió con aplausos. El momento quedó captado en un video que publicaron en Instagram.  

Cuando la intérprete de Bad guy y su equipo comprobaron que la joven se sentía bien, continuó el show. Sin embargo, Elilish se tomó el tiempo para dirigir un ejercicio de respiración profunda con la intención de calmar a quien lo necesitara. 

Leer más  María Corina Machado exhortó a Rosales a reunirse con los miembros de la PUD

Crítica al personal de seguridad 

La cantante cuestionó el descuido por parte del personal de seguridad, que no había notado la urgencia que ocurría en el público. No fue hasta que Eilish llamó la atención de los guardias que ellos actuaron para ayudar a la joven. 

“Seguridad, ¿por qué no están prestando atención?”, preguntó la artista al percatarse de la situación. Eilish hizo una crítica a la incompetencia de los agentes en aquel momento. 

Billie Eilish detuvo su concierto para ayudar a una fanática que no podía respirar
Foto referencial: EFE

Esta no es la primera vez que Billie Eilish se enfrenta a este tipo de situaciones. En septiembre de 2021 detuvo su presentación cuando un asistente perdió el conocimiento cerca del escenario. La artista dejó de cantar y se acercó al afectado con una botella de agua. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

La gran cantidad de personas aglomeradas en el público y la reducción de circulación de aire hace que estos incidentes sean comunes en eventos como conciertos. En algunos casos estas condiciones han tenido consecuencias trágicas como sucedió en septiembre de 2021 durante un show del rapero Travis Scott, en el que murieron 10 personas.

Noticias relacionadas