• La plataforma de series y películas por streaming publicó el catálogo de sus películas para este año. Destacan The Mother, El Proyecto Adam, Pinocho de Guillermo del Toro, Enola Holmes 2, entre otras

Netflix, la gigantesca plataforma de series y películas por streaming, reveló en un video, de manera sorpresiva, cuáles serán sus películas para 2022. Acción, drama, producciones de fantasía, para niños, de Navidad, de suspenso y mucho más incluye el robusto catálogo de 28 filmes. Muchas de sus películas estarán protagonizadas por los más grandes y populares artistas de Estados Unidos y del mundo.

Esta es la lista de películas de Netflix para 2022 que debes conocer:

1. The Mother

Netflix adelantó su catálogo de películas para 2022: esta es la lista de 28 filmes

Película de acción y aventura, protagonizada por Jennifer Lopez y Gael García Bernal con Niki Caro tras las cámaras. Su historia gira alrededor de una asesina que vuelve a la acción para proteger a su hija. La fotografía principal comenzó el 4 de octubre de 2021 y concluyó el 28 de enero de 2022. El 11 de enero de 2022, la filmación se suspendió debido al brote de covid-19.

2. El proyecto Adam

La nueva colaboración de Ryan Reynolds con Shawn Levy. Cuenta la historia de un hombre que viaja en el tiempo para contactar consigo mismo cuando tenía apenas 13 años de edad para enfrentarse a su padre. Uno de sus mayores atractivos en su reparto, conformado, entre otros grandes actores y actrices, por Jennifer Garner, Zoe Saldana, Mark Ruffalo y Catherine Keener. Todavía no hay tráiler ni fecha de estreno confirmados.

3. Day Shift

Es una comedia de corte fantástico. Jamie Foxx, el protagonista, da vida a un padre de familia con una vida aparentemente gris que en realidad se dedica a dar caza a vampiros. Dave Franco (The Disaster Artist), Steve Howey (Shameless), C.S. Lee (Dexter), Natasha Liu Bordizzo (The Society) y Oliver Masucci (Dark) forman parte del elenco, en el cual debuta como director de J.J. Perry.

4. El espía gris

Es la película más cara de Netflix hasta ahora. Es un thriller de los hermanos Russo, los responsables de Vengadores: Endgame, que enfrenta a Ryan Gosling y a Chris Evans. Su historia gira alrededor de un agente de la CIA que intenta dar caza a un antiguo compañero suyo que ha sacado a la luz secretos de la agencia.

5. Spiderhead

Es una película de acción de ciencia ficción dirigida por Joseph Kosinski y escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, basada en el cuento distópico de George Saunders. La película está protagonizada por Chris Hemsworth, Miles Teller y Jurnee Smollett. En ella las personas viajarán a una prisión en la que los experimentos son utilizados a modo de cobayas para probar drogas que alteran las emociones.

6. Slumberland

Lo nuevo de Francis Lawrence (Constantine) es una aventura fantástica sobre una niña intentando localizar a su padre, desaparecido en un país místico, con la ayuda de una peculiar criatura que interpreta Jason Momoa. El rodaje estaba previsto para 2020, pero debido a la pandemia del covid-19, comenzó en febrero de 2021, en Toronto (Canadá), y concluyó el 19 de mayo de 2021.

7. Falling for Christmas

Comedia romántica sobre una heredera malcriada que sufre un accidente y se queda amnésica, quedando al cuidado del dueño de una cabaña y su hija durante los días previos a Navidad. La película está protagonizada por Lindsay Lohan y Chord Overstreet. George Young, Jack Wagner y Olivia Pérez aparecen en papeles secundarios. Brad Krevoy y Michael Damian se desempeñan como productores de la película. Se anunció por primera vez en mayo de 2021 y comenzó la producción en Utah, Estados Unidos, en noviembre de 2021.

8. Pinocho

Netflix adelantó su catálogo de películas para 2022: esta es la lista de 28 filmes

El director mexicano Guillermo del Toro, ganador del premio Oscar con La forma del agua, ofrece su versión del icónico cuento italiano sobre el niño de madera que quiere ser uno de verdad mediante el uso de animación stop-motion. Ya se publicó un primer tráiler, aunque bastante breve. “Conoces la historia… pero no”, dice en el corto Pepito Grillo, interpretado por Ewan McGregor. Se estrenará en diciembre de 2022.

9. El regreso a casa de Madea

Nueva aventura del popular personaje creado por Tyler Perry que cuenta cómo se prepara una reunión familiar que podría salir mal cuando una serie de secretos salen a la luz. También protagonizan Tamela Mann como Cora, David Mann como el Sr. Brown, Cassi Davis Patton como la tía Bam y Brendan O’Carroll como Agnes Brown. El estreno será el 25 de febrero.

10. Boo!

Comedia de acción protagonizada por Marlon Wayans sobre un adolescente que despierta un espíritu juguetón en Halloween, provocando que todas las decoraciones de la cosa cobren vida y siembren el caos.

11. They Cloned Tyrone

Otra comedia, esta vez de ciencia ficción. La protagonizan Jamie Foxx, John Boyega y Teyonah Parris, quienes dan vida a un trío improbable que investiga una conspiración gubernamental. Juel Taylor debuta como director de largometraje, con un guion de Taylor y Tony Rettenmaier. La fotografía principal comenzó en diciembre de 2020, en Atlanta, Georgia

12. Carter

Thriller coreano de acción en el que Joo Woon da vida a un hombre que despierta sin ningún recuerdo sobre quién es y con una misión: rescatar a una niña.

13. The School for Good and Evil

Es una adaptación de la novela de Somen Chainani sobre dos niñas inseparables que son secuestradas y acaban en un mundo mágico. El reparto lo conforman, entre otros actores y actrices, Charlize Theron, Kerry Washington y Michelle Yeoh.

14. Enola Holmes 2

Netflix adelantó su catálogo de películas para 2022: esta es la lista de 28 filmes

La hermana de Sherlock Holmes interpretada por Millie Bobby Brown (Stranger Things) regresa para enfrentarse a un nuevo caso. Los críticos apuntan que la versión del mítico detective encarnada por Henry Cavill tendrá más peso que en la primera entrega. Con respecto a las incorporaciones de la secuela, ingresaran nuevos actores y actrices, entre ellos David Thewlis, el conocido Remus Lupin de la saga de Harry Potter, en un papel todavía sin determinar.

15. Tall Girl 2

Secuela de la comedia romántica estrenada en 2019 con Ava Michelle en el papel protagonista. La recién adquirida popularidad de Jodi empieza a volverse en su contra.

16. End of the Road

Thriller protagonizado por Queen Latifah en el que una familia es acechada por un misterioso asesinato en el desierto de Nuevo México.

17. Hustle

Comedia sobre el mundo del baloncesto en la que Adam Sandler descubre a una gran promesa en España y se lo lleva a Estados Unidos con la idea de que llegue a ser una estrella de la NBA.

18. We Have a Ghost

Nueva película de terror de Christopher Landon, responsable de títulos como Feliz día de tu muerte o Este cuerpo me sienta de muerte. Cuenta la historia de una familia que descubre a un fantasma (David Harbour) en su nueva casa, logrando un gran éxito en redes sociales.

19. Me Time

Es una comedia de Netflix protagonizada por Mark Wahlberg y Kevin Hart. Trata de un hombre que suele preferir quedarse en casa pero que acepta unirse a un fin de semana junto a su mejor amigo. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto.

20. The Good Nurse

Explora el caso de Charles Cullen, quien acabó con la vida de más de 300 pacientes antes de ser capturado. Eddie Redmayne da vida al temido criminal. Jessica Chastain forma parte del reparto.

21. Don’t Blame Karma

Película mexicana sobre una petulante modista quien culpa al karma de su mala suerte en la vida antes de que su hermana la obligue a replantearse las cosas. La dirige Elisa Miller.

22. Wendell & Wild

Animación en stop-motion y Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad). La historia trata de dos hermanos demonios que deben enfrentarse a su malvada hermana tras escapar del inframundo.

23. Luckiest Girl Alive

Adaptación de la novela homónima de Jessica Knoll sobre la editora de una exitosa revista que esconde un traumático pasado. Mila Kunis da vida a su protagonista y en su reparto también figuran Finn Wittrock, Connie Britton y Jennifer Beals.

24. You People

Netflix adelantó su catálogo de películas para 2022: esta es la lista de 28 filmes

Nuevo largometraje de Kenya Barris, creador de ‘Black-ish’. El reparto lo conforman Eddie Murphy, Jonah Hill, David Duchovny y Julia Louis-Dreyfus. Es una comedia sobre una pareja y sus familias que exploran diferentes temas, desde el amor en nuestro tiempo hasta las diferencias generacionales.

25. The Takedown

Thriller francés de acción liderado por Omar Sy, actor que protagonizó la popular película francesa Intouchable. La historia se centra en dos hombres haciendo todo lo que está en su mano para proteger a sus familias.

26. The Sea Beast

Los críticos la ubican como una de las películas más prometedoras de animación de Netflix para 2022. Dirigida por Chris Williams (Big Hero 6), cuenta la historia de una niña que se refugia en el barco de un cazador de monstruos marinos, cuya vida cambia para siempre cuando ella se hace amiga de la bestia más temible de todas.

27. The Mothership

Aventura de ciencia-ficción en la que Halle Berry se mete en la piel de una mujer cuyo esposo desapareció misteriosamente un año atrás. Todo cambia cuando descubre un misterioso objeto extraterrestre, lanzándose a la búsqueda de su esposo y la verdad.

28. Puñales por la espalda 2

El detective Benoit Blanc (Daniel Craig) investiga un nuevo crimen. Rian Johnson vuelve a escribir y dirigir un misterio en el que también participan Dave Bautista, Edward Norton, Janelle Monáe, Kate Hudson, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline y Ethan Hawke.

Noticias relacionadas