• El presunto ladrón fue detenido en Sao Paulo, Brasil, por el Departamento Regional de Investigaciones Criminales (Deic, por sus siglas en portugués). Foto: EFE

Un joven de 20 años de edad fue detenido por el Departamento Regional de Investigaciones Criminales (Deic, por sus siglas en portugués) del estado de Sao Paulo (Brasil) como sospechoso de desviar dinero de las cuentas bancarias del futbolista Neymar da Silva Santos

El deportista supo del robo el miércoles 9 de febrero mientras se recupera de su lesión antes del encuentro entre Paris Saint Germain (PSG), selección a la que pertenece, contra el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

El sospechoso desvió de manera fraudulenta cerca de 220.000 reales, lo que equivale a unos 42.000 dólares. La identidad del joven no fue revelada y tampoco se sabe con exactitud desde hace cuánto estaba robando virtualmente el dinero.

Lo que sí se conoce es que el presunto ladrón se desempeñaba como auxiliar administrativo de una empresa y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, forma parte de un grupo criminal dedicado a la estafa mediante transacciones ilícitas. El joven hacía uso del sistema de transacciones bancarias en línea PIX, que de acuerdo con los medios brasileños, se ha hecho cada vez más popular en ese país.

Los agentes especiales del Deic se encontraban investigando el fraude contra varios clientes bancarios, entre ellos Neymar. El arresto se produjo en un barrio de la Zona Leste, una de las más populares regiones de San Pablo, y las autoridades indicaron que ya tienen identificadas a otras personas que participaron en las estafas.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Hasta ahora Neymar no ha emitido comentarios públicos sobre el caso.

Neymar fue víctima de un robo digital: ¿Cuánto dinero le quitaron al deportista?
Foto archivo de EFE

Valor de la fortuna de Neymar

De acuerdo con la revista Forbes, Neymar es el cuarto deportista mejor pagado del mundo, con un patrimonio neto, hasta abril de 2021, valorado en 79 millones de euros. Cuando firmó con el PSG en 2017, su contrato era de más de 290 millones de euros durante los cinco años de su vinculación con el equipo parisino.

¿Qué es PIX? 

PIX es un sistema de pago instantáneo en Brasil. Los ciudadanos lo usan para pagar facturas de bienes y servicios, comprar alimentos, entre otras cosas de la vida cotidiana. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Debido a las reglas y regulaciones de las transacciones bancarias en ese país, además de la situación de pandemia por covid-19, en noviembre de 2020 las autoridades implementaron el sistema de pago instantáneo PIX. El mecanismo facilitó las compras de las personas mientras tenían que cumplir confinamiento.

Noticias relacionadas