• El empresario venezolano es director general de Campamento Canaima, un lujoso hotel resort ubicado en pleno corazón de la Gran Sabana

Luego de hacerse pública la denuncia de la organización ambientalista SOS Orinoco sobre una fiesta privada ilegal en la cima del Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima, las fotos de esa celebración y los nombres de asistentes y organizadores, rápidamente se filtraron a las redes sociales, donde estallaron cientos de críticas. 

En el comunicado que divulgó, SOS Orinoco aseguró que la fiesta en el Kusari Tepuy fue organizada por un hombre llamado Rafael Oliveros, a propósito de su cumpleaños número 50. Pero ¿quién es y cómo logró preparar una fiesta en esta zona?

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

¿Quién es Rafael Oliveros?

Rafael Oliveros es un empresario venezolano. De acuerdo con el portal Poderopedia, figura como presidente del grupo La Marea, en Nueva Esparta. En 2016 integró el Consejo Nacional de Economía Productiva creado por Nicolás Maduro, como representante del motor Turismo.

¿Quién es Rafael Oliveros, el empresario señalado de organizar la fiesta en un tepuy del Parque Nacional Canaima?

Actualmente es director general de Campamento Canaima, un lujoso hotel resort ubicado en pleno corazón de la Gran Sabana, y que ofrece diferentes servicios de excursiones y paseos hacia puntos turísticos del Parque Nacional Canaima. Esta empresa, afiliada a la cadena hotelera estatal Venetur, firmó en marzo de 2021 un convenio para ofrecer paquetes vacacionales a través de la agencia ConViajes, asociada a su vez con la aerolínea Conviasa.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

Además, es propietario del Miragua Beach Club, un complejo recreacional ubicado en el bulevar de Playa El Agua, en la isla de Margarita.

Osmel Sousa y Titini Penzini, otros de los asistentes a la fiesta en el Parque Nacional Canaima

¿Quién es Rafael Oliveros, el empresario señalado de organizar la fiesta en un tepuy del Parque Nacional Canaima?

Entre los asistentes identificados en la fiesta está el expresidente de la organización Miss Venezuela, Osmel Sousa. También la locutora y columnista de moda Titina Penzini, la relacionista pública Aura Marina Hernández y el empresario Otto Mendoza Briceño. Hasta el momento los señalados, lejos de aclarar lo sucedido, han optado por borrar sus publicaciones relacionadas a la fiesta o restringir el acceso a sus cuentas.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

Este jueves 10 de febrero Tarek William Saab, fiscal general afín al chavismo, ordenó la investigación por presuntos daños ambientales al Parque Nacional Canaima, causados por la fiesta ilegal. Sin embargo, en su tuit, Saab se refirió a un “grupo de personas” y de “una empresa” detrás de la “fiesta” en Canaima. No detalló a quiénes investigarán, a pesar de que la organización ambiental hizo la denuncia de manera explícita sobre los responsables.

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?
Noticias relacionadas