• La red social aseguró que existirán varias opciones de velocidad para reproducir el material 

Twitter está probando en formato beta, y solo con algunos usuarios, una funcionalidad para acelerar o ralentizar los videos en el feed. La red social, que tiene más de 300 millones de usuarios, anunció el 8 de febrero en su cuenta de soporte que la actualización va a tener distintas velocidades para reproducir los videos.

De esta manera la plataforma se suma a WhatsApp, Telegram y YouTube, que tienen desde hace tiempo la misma función. El mensaje publicado por Twitter muestra un par de capturas que explican cómo funcionará esta nueva característica.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Cuando se empiece a reproducir un video, aparecerá el ícono de la tuerca que se refiere a los ajustes, al seleccionarlo, se desplegará un menú emergente para elegir una velocidad de reproducción. Esta herramienta también se aplicará a los tuits de voz.

La red social no especificó cuándo culminarán las pruebas, ni la fecha específica en la que la nueva funcionalidad estará disponible para todos los usuarios. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

¿Qué son los tuits de voz? 

A mediados de 2020 Twitter implementó la actualización de tuits de voz, también nombrados tuits de audio de 140 segundos, lo que equivale a dos minutos y 20 segundos. La función está disponible para iOS y aún no se sabe cuando podrán usarla los usuarios que poseen un equipo Android. 

No obstante, la opción fue criticada por los usuarios al considerar que las personas con discapacidad auditiva no podrían saber lo que se expresa en una publicación. Así que en julio de 2021, la función fue actualizada y se le agregó un código que permite generar automáticamente subtítulos a los tuits de voz usando la configuración de idioma que tenga el dispositivo.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos
Twitter implementará una función que permite acelerar los videos y tuits de audios

¿Cómo publicar tuits de voz? 

.- Lo primero será actualizar la aplicación de Twitter a la última versión en el teléfono.

.- Luego, al abrir Twitter hay que ingresar en el ícono de la pluma que es para redactar un tuit y está en la parte inferior derecha. 

.- En el editor de tuits aparecerá un ícono de onda sonora antes de la opción de cámara. Esa es la opción que se debe elegir. 

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

.- Posteriormente, al pulsar la onda sonora el usuario será dirigido a una pantalla de grabación de audio. Si es la primera vez que usa esta función tendrá que dar los permisos de acceso al micrófono. 

Las redes sociales están reinventándose cada año para atender la mayoría de demandas de sus usuarios y mantenerse en tendencia.

Noticias relacionadas