• A propósito del Día de la Juventud, la oposición se concentró en la plaza Monseñor Juan Grilc Rezman; mientras que el chavismo se movilizó desde el Muro de Petare, en el este de la capital, hasta la Esquina de San Francisco, en las adyacencias de la Asamblea Nacional. Foto José Daniel Ramos / Archivo

El oficialismo y la oposición anunciaron las convocatorias de calle a propósito del Día de la Juventud a celebrarse el 12 de febrero. 

El chavismo realizó una marcha que inició a las 9:00 am en el Muro de Petare, las personas se concentraron en la plaza El Cristo, y culminó en la Esquina San Francisco de la Avenida Universidad, en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

“El sábado, 12 de febrero, desde el PSUV convocamos a toda la juventud revolucionaria, bolivariana patriótica, de toda Venezuela”, dijo el lunes Cabello.

Pedro Infante, vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, aseguró sin mayores detalles que Nicolás Maduro asistiría a la marcha oficialista.

Aunque el chavismo no especificó la ruta, la movilización -de casi 14 kilómetros de trayectoria- atravesó la ciudad desde el extremo este hasta el centro. Usuarios reportaron que en las avenidas Francisco de Miranda, Libertador, Bolívar y Urdaneta habían tramos cerrados y congestión vehicular. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?
¿Cuáles vías de Caracas estuvieron parcialmente cerradas este 12 de febrero?
Foto: José Daniel Ramos

En vista de que el oficialismo llamó a marchar a los trabajadores de la administración pública y a los milicianos, también hubo tránsito lento en las calles donde hay ministerios.

¿Cuáles son las vías alternas para transitar por Caracas?

Para quienes necesitaron movilizarse desde el este hasta el centro de Caracas durante las movilizaciones, se utilizaron otras vías como la avenida Boyacá (conocida como la Cota Mil) y la avenida Francisco Fajardo. 

Los sistemas de transporte subterráneo como el Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy operaron con normalidad.

La oposición reúne a líderes regionales y municipales

La convocatoria del chavismo se realizó cuatro días después de que el presidente interino, Juan Guaidó, anunciara que había que acompañar al movimiento estudiantil este sábado y reactivar las manifestaciones.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

De hecho, el viernes 11 de febrero Guaidó se reunió con 700 líderes de regiones y municipios del país, así como voceros de partidos de oposición y disidentes del chavismo, para discutir las acciones que se deben tomar para salir del régimen de Maduro.

¿Cuáles vías de Caracas estuvieron parcialmente cerradas este 12 de febrero?
Reunión de Guaidó con líderes de regiones y municipios

En ese sentido, anunció que el sábado a las 10:00 am se llevaría a cabo el acto “Salvemos Venezuela, compromiso de unidad y futuro” en la calle Monseñor Juan Grilc Rezman del municipio Chacao. 

En el encuentro estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, líderes regionales y municipales, así como integrantes de la sociedad civil.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

“Unidos y movilizados para rescatar la democracia, por un acuerdo integral y elecciones presidenciales libres y justas”, se lee en una publicación difundida por el despacho de la presidencia interina.

Noticias relacionadas