• Cinco equipos han estado involucrados en múltiples cambios en la última semana, preparándose para temporada 2022-2023 de la pelota venezolana

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) continúa en actividad, pese a que hace menos de un mes desde que finalizó el torneo. Cinco equipos han realizado varios cambios para prepararse para la temporada 2022-2023.

Uno de los equipos que más variantes ha hecho en estas últimas dos semanas han sido los Tiburones de La Guaira. El 1° de febrero, el conjunto escualo anunció la llegada del jardinero venezolano Daniel Jiménez, quien estuvo con los Astronautas de Los Santos en la Serie del Caribe de 2022.

Jiménez jugó con las Águilas del Zulia en la temporada de 2014-2015 con 18 años de edad, y debutó en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en el que solo jugó en Ligas Menores. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En los últimos tres años estuvo en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos, donde ha participado en 138 compromisos y dejó promedio ofensivo de .322 (295-95) con 39 carreras impulsadas y 53 anotadas.  

Solo dos días después, los Tiburones anunciaron que cambiaron a tres jugadores más. El grandeliga José “Cafecito” Martínez, hijo de Carlos Martínez, Teodoro Martínez y el lanzador Jorgan Cavanerio a cambio de Ramón García, Wilson García y los jardineros Daniel Montaño y Eduardo Sosa de los Tigres de Aragua.

José Martínez era uno de los jugadores más representativos y que tenía 16 años con el equipo varguense. Su hermano Teodoro Martínez había pasado los últimos cinco años con los Tiburones.

Cambios en la LVBP, los jugadores que llegaron a nuevos equipos en el beisbol venezolano
Foto: LVBP

“Es una decisión difícil tener que desprenderse de jugadores que han sido íconos del equipo en el pasado reciente, y que además son hijos de un pelotero insignia de Tiburones, como fue Carlos “Café” Martínez. Pero como presidente de la Junta Directiva estuve de acuerdo con la decisión tomada por el Gerente General, porque como anuncié hace pocos días, estamos adelantando una transformación radical e integral del equipo, que forma parte de un plan que en el plano deportivo comienza a desarrollarse desde hoy”, señaló Antonio José Herrera, presidente ejecutivo de los escualos.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Tigres de Aragua también suma piezas importantes

Cambios en la LVBP, los jugadores que llegaron a nuevos equipos en el beisbol venezolano
Foto: LVBP

Tras el cambio con los Tiburones de La Guaira, los Tigres de Aragua sumaron a otra pieza que también era del interés de los Leones del Caracas: el infielder Humberto Arteaga de 28 años de edad.

Arteaga jugó en las últimas tres temporadas con el equipo de Zulia, y también registra dos con los Navegantes del Magallanes. En seis años en la LVBP tiene  .275 de promedio al bate, .313 en porcentaje de embasado, .370 de slugging y .683 de OPS, 6 jonrones, 31 dobles, 7 triples, 71 empujadas, 79 dobles.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El equipo aguilucho recibió a Déiner López, y los tres lanzadores Alexis Tapia, Ismael Guillón y Francisco Carrillo.

Deiner López, de 28 años de edad, terminó la campaña de 2021-2022 con promedio de .310 (142-44), .368 en porcentaje de embasado, .423 de slugging y .790 de OPS.

Leones del Caracas y Cardenales de Lara intercambian prospectos

Cambios en la LVBP, los jugadores que llegaron a nuevos equipos en el beisbol venezolano
Foto: MLB

Este viernes 11 de febrero, los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara anunciaron el cambio de dos campocorto para la venidera temporada. Andrés Giménez, de los Guardianes de Cleveland y nunca jugó con los melenudos, por Oswald Peraza, uno de los mejores prospectos de los Yankees de Nueva York.

Peraza debutó en la zafra 2020-2021 y participó en seis encuentros en el que bateó cuatro hits, un doble y terminó con promedio de .250. En Ligas Menores en cuatro años registra 304 indiscutibles, 23 jonrones, 123 remolcadas, 183 anotadas y un AVG de .280, además es el tercer mejor prospecto dentro de la organización.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Por su parte, Andrés Giménez nunca ha jugado en el beisbol venezolano, pero suma dos años de experiencia en las Grandes Ligas, uno con los Mets de Nueva York y el otro con Cleveland.

“Soy de Barquisimeto y crecí yendo a ver los juegos en el Antonio Herrera y espero estar pronto con el equipo para seguir consiguiendo las victorias”, dijo Giménez al departamento de prensa larense.

La LVBP empieza a tomar forma para la siguiente temporada en el que los equipos están buscando armar el mejor equipo y conseguir el título, que ganó Navegantes del Magallanes en la 2021-2022.

Noticias relacionadas