• Cantv informó en horas del mediodía del 13 de febrero que la lentitud del Internet ABA se debe a un doble corte de fibra óptica

Este domingo 13 de febrero varios usuarios de distintos estados del país se quejaron sobre las fallas que presenta el Internet ABA de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

La compañía informó que el servicio presenta lentitud en todo el país debido a un doble corte en la red de fibra óptica en el estado Falcón.

“El personal técnico y especializado de Cantv se encuentra realizando las labores necesarias para atender las incidencias registradas en los tramos Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Puerto Cumarebo”, detalló a través de Twitter.

Además, la empresa se disculpó por los inconvenientes causados por estos eventos contra la red y agradeció la comprensión de los usuarios mientras avanzan los trabajos de recuperación de los servicios de conectividad

Velocidad de Internet en Venezuela, una de las peores del mundo

Las fallas en la conectividad a Internet son una problemática ampliamente conocida por todos los venezolanos, debido a las constancia de este problema tanto en telefonía móvil como en las conexiones residenciales. nnDe acuerdo con el último informe de Speedtest Global Index, elaborado por la firma Ookla, hasta el mes de diciembre de 2021 el desempeño de Venezuela fue uno de los peores en todo el mundo. nnLa conectividad de redes móviles arrojó velocidades de unos 5,88 Mbps, mientras que las conexiones fijas no superaron los 7,19 Mbps. Las cifras muestran que en promedio los venezolanos cuentan con un acceso a Internet a casi una sexta parte de la velocidad a la que se conectan en el resto del mundo. n

Lentitud en otras operadoras

En las redes sociales los usuarios también se quejaron sobre fallas en los servicios de las empresas de servicios de telecomunicaciones Digitel y Movistar. 

Leer más  Habitantes de Palo Verde protestaron para exigir la restitución del servicio eléctrico

“¿Qué está pasando hoy con el Internet? Aba lento, movistar lento, Digitel lento”, comenta un usuario en Twitter.

Fran Monroy, periodista especializado en informática y telecomunicaciones, informó que la alta latencia, pérdida anormal de paquetes y lentitud de proveedores de Internet se debe al mantenimiento de uno de los principales mayoristas de conexión. 

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas
Lo que se sabe sobre las fallas de Internet de Cantv en varios estados del país

“Este mantenimiento debió terminar a las 10:00 am pero se encangrejó. Se estima que para las 3:00 pm se resolvería la ventana de mantenimiento”, explicó a través de cuenta en Twitter.

Usuarios de El Paraíso y San Martín, municipio Libertador de Caracas, también habían reportado el 12 de febrero fallas en los servicios de Digitel y Movistar. 

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

De acuerdo a las informaciones de los afectados, llevaban más de 24 horas sin contar con conexión a Internet y no podían realizar llamadas ni enviar mensajes de texto, debido a que la señal estaba débil.

Fallas constantes de Cantv y otras operadoras

El 6 de enero de 2022, los estados del centro y el oriente del país presentaron problemas en los servicios de telefonía móvil e Internet producto de una falla presentada por Digitel y Cantv.

Leer más  Detuvieron a un hombre que raptó a su hijastra de un año en Colombia y se la llevó a Venezuela

Las personas denunciaron en las redes sociales que no contaban con ambos servicios desde horas de la tarde. 

Aragua, Carabobo, Bolívar y Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, así como diversos sectores de la Gran Caracas, fueron los estados que reportaron fallas de Digitel.

Por su parte el servicio de ABA de Cantv también estuvo afectado por una falla en todo el país que dejó sin servicio de Internet a varios estados.

Noticias relacionadas