• La plataforma de exchange invertirá unos 200 millones de dólares en la revista como parte de su plan de expansión 

Binance, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, anunció que realizará una inversión de 200 millones de dólares en la revista Forbes, un medio de comunicaciones estadounidense especializado en temas económicos.

La medida pretende convertir a Forbes, que ya es un referente en su rubro, en el líder a nivel mundial en coberturas relacionadas con el ecosistema cripto. Asimismo, el acuerdo forma parte de los esfuerzos del medio de comunicaciones de transformarse digitalmente para conectar con nuevas audiencias.

Binance. Changpeng Zhao, el fundador de Binance, cuenta con una fortuna estimada de 96.9 millardos de dólares.

“Se espera que los acuerdos alcanzados con Magnum Opus y Binance ayuden a Forbes a maximizar los valores de su marca y a utilizar su tecnología de análisis patentado para convertir a los lectores en clientes comprometidos a largo plazo de la plataforma, incluso a través de membresías y suscripciones recurrentes a contenido premium”, apuntó Forbes en su sitio web.

Leer más  Vuelos Venezuela - Colombia: autoridades de ambos países esperan por permisos para reactivar la ruta

Mike Federle, CEO de la compañía, señaló que se encuentran comprometidos con desmitificar las complejidades asociadas a la tecnología de cadena de bloques, así como todos los activos digitales emergentes.

“Con la inversión de Binance en Forbes, ahora tenemos la experiencia, la red y los recursos del exchange líder en el mundo y uno de los innovadores de cadenas de bloques más exitosos del mercado. Forbes, que ya es un recurso para las personas interesadas en el mundo emergente de los activos digitales, puede convertirse en un verdadero líder en el campo con su ayuda”, comentó.

Tomando en cuenta el capital invertido por Binance, la plataforma propiedad del empresario chino Changpeng Zhao se convertirá en el mayor accionista de la revista Forbes.

Difamación

Binance se convertirá en el mayor accionista de Forbes

El anuncio del acuerdo entre ambas empresas representó una sorpresa en Estados Unidos, pues si bien ambas compañías son un referente en sus respectivos rubros, la situación entre ellas era cuando menos tensa.

Leer más  BID confirmó la destitución de su presidente Claver-Carone: ¿quién será el nuevo encargado del organismo?

La razón de ello es que el 18 de noviembre del año 2020 Binance demandó por difamación a Forbes luego de que la revista publicó un artículo titulado “Documento filtrado de ‘Tai Chi’ revela el elaborado plan de Binance para evadir a los reguladores de Bitcoin”.

En el texto los periodistas Michael del Castillo y Jason Brett ahondaron acerca de un documento, al que tuvieron acceso, en el que se daban detalles acerca de un supuesto esquema a través del cual Binance pretendía engañar a los organismos reguladores de Estados Unidos.

El escrito describían un plan para canalizar los ingresos de una entidad estadounidense a Binance mientras se aislaba a la empresa de la aplicación de la ley estadounidense.

“La historia contiene numerosas declaraciones falsas, engañosas y difamatorias sobre Binance”, indicaba la denuncia formal interpuesta por la plataforma en contra de Forbes y los periodistas.

Como parte de su demanda, los representantes legales de Binance aseguraron que la plataforma perdió dinero como consecuencia de la noticia publicada por el medio estadounidense.

Leer más  Cerdeña: la isla italiana que pagará 15.000 euros por mudarse a esa comunidad

Sin embargo, menos de tres meses después, el 4 de febrero del año 2021, Binance anunció que puso fin a la querella por difamación. Los responsables de la plataforma no explicaron el motivo de la decisión o si habían llegado a un acuerdo extrajudicial.

“Binance sigue creyendo firmemente que el artículo de Forbes con fecha del 29 de octubre de 2020 es falso y engañoso. Como la compañía declaró en su queja contra Forbes, Binance se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables y las acusaciones de Forbes en sentido contrario no tienen mérito. Sin embargo, con el interés de brindar el mejor servicio posible a sus usuarios, especialmente en este momento de crecimiento sin precedentes, la Compañía no está llevando el litigio en este momento”, indicó un representante de Binance luego de que fuese retirada la demanda.

Noticias relacionadas