• El Diario preparó una lista con los filmes que han destacado como las mejores historias de amor en el cine

El 14 de febrero, Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad, es una fecha para celebrar el amor en sus diferentes expresiones. Cada año se estrenan producciones audiovisuales cuyo objetivo es resaltar este sentimiento, pero siempre es bueno hacer un review de los grandes clásicos del cine. 

Por ello, el equipo de El Diario preparó una lista de las 10 películas clásicas para ver en San Valentín. 

1.Titanic

10 películas clásicas para ver en San Valentín

La película de 1998 cuenta la historia de amor efímera entre dos jóvenes, Rose y Jack, de mundos sociales opuestos. El romance transcurre a bordo del barco más grande que hubiera existido hasta 1912 y que, a mitad del viaje, se hundió. 

Obtuvo 11 premios Oscar en 1998 en las categoría: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido. 

También obtuvo cuatro Globos de Oro en las categorías: Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Director y Mejor Película Dramática. Fue la película más taquillera de la historia durante una década, al ser desplazada por Avatar, también dirigida por James Cameron. 

Titanic fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Siempre será una opción entre las películas clásicas para disfrutar el 14 de febrero. El título está disponible en Netflix.

2. Orgullo y Prejuicio

10 películas clásicas para ver en San Valentín

La producción británica estrenada en el año 2005 está basada en la novela homónima de la escritora Jane Austen, publicada en 1813. Se trata de cómo el amor enfrenta el orgullo de dos personas que no les permite estar juntos y el prejuicio de la sociedad en esa época. 

Leer más  #TeExplicamosElDías | Miércoles 17 de abril

Orgullo y Prejuicio es protagonizada por Keira Knightley, quien interpreta el papel de Elizabeth Bennet y Matthew Macfadyen, quien interpreta a Fitzwilliam Darcy. La dirección estuvo a cargo de Joe Wright, quien ganó un BAFTA por esta película en la categoría de Mejor Director, guionista o productor britáico novel. 

La cinta, que está disponible en Netflix y en Amazon Prime, también ganó un premio BSFC, de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston como Mejor Cineasta Nuevo y un Satellite Award a Excelente Diseño de Vestuario. 

3. El Guardaespaldas

10 películas clásicas para ver en San Valentín

El filme, protagonizado por la cantante Whitney Houston y el actor Kevin Costner, se estrenó en 1992, bajo la dirección de Mick Jackson. La película dejó marcada para la historia la canción “I Will Always Love You”. 

El Guardaespaldas aborda los altibajos en el romance entre una artista, quien recibe amenazas de muerte anónimas y su guardaespaldas, quien anteriormente había trabajado para el servicio secreto de Estados Unidos. 

La banda sonora de la película ganó tres premios Grammy. La cinta se puede ver en Netflix y Amazon Prime. 

4. Grease 

10 películas clásicas para ver en San Valentín

Los musicales no faltan entre los clásicos del cine para el amor y menos cuando se trata de rock and roll. Grease, conocida en América Latina como Vaselina, se centra en un grupo de jóvenes que están en la secundaria en la década de 1950. El foco está sobre una pareja, Sandy y Danny, que representan a la típica chica estudiosa y reservada que se enamora del chico malo del colegio. 

La película fue dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta. Se estrenó en 1978 y está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. 

Obtuvo el premio a la Mejor Película en los Golden Screen de Alemania en 1979 y el premio a Mejor Película Musical en los People’s Choice Awards en 1978. La película está disponible en Amazon Prime.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

5. Diario de una Pasión

10 películas clásicas para ver en San Valentín

Entre las historias de amor que a las personas les gusta disfrutar en San Valentín, no puede faltar Diario de una Pasión. El filme relata las dificultades que tuvieron que afrontar dos personas para estar juntos, entre ellas las diferencias socioeconómicas. A pesar de los obstáculos, con el pasar de los años y sorteando la presencia de una enfermedad incurable, se siguieron amando. 

La película, que se estrenó en 2004, está protagonizada por Rachel McAdams, quien interpreta el papel de Allie Hamilton, y Ryan Gosling, quien da vida al personaje principal Noha Calhoun. Fue dirigida por Nick Cassavetes y está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks.

Logró premios como BMI Film Music a Mejor Música de Película; MTV Movie Awards a Mejor Beso y Mejor Actriz Femenina; y seis Teen Choice Awards a Mejor Película Dramática, Mejor Actor Revelación Masculino, Mejor Actor Dramático, Mejor Actriz Dramática, Mejor Química entre Actores y Mejor Escena de Amor. 

Está disponible en HBO Max y en Apple TV.

6. Casablanca

10 películas clásicas para ver en San Valentín

Esta es una historia de amor que tiene 80 años y es ideal para disfrutar el Día de la Amor y la Amistad, además de que es considerada en el mundo del cine como una de las mejores películas en la historia. Casablanca narra un romance entre unos amantes desafortunados cuya unión se sacrificó en beneficio de la lucha contra los nazis en la ciudad de Casablanca.

La película se estrenó en 1942, bajo la dirección de Michael Curtiz, y es protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman interpretando a Ilsa Lund. 

Está disponible en HBO Max y en Amazon Prime. Fue ganadora de tres premios Oscar en las categorías Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

7. Notting Hill

10 películas clásicas para ver en San Valentín

Otro clásico del amor y que dejó para la historia la frase “soy una chica, delante de un chico, pidiendo que la quiera”. Esta historia trata sobre una estrella de cine, Ana Scott, que conoce a un chico en una librería, William Thacker, que sienten atracción el uno por el otro en el instante en el que se conocen. Sin embargo, deben sortear los obstáculos del mundo del espectáculo en el que está inmersa Ana por ser una famosa actriz. 

La película fue dirigida por Roger Michell y protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Se estrenó en 1999 y fue la séptima película más taquillera de ese año. 

Está disponible en HBO Max y Amazon Prime.

8. Pretty Woman

10 películas clásicas para ver en San Valentín

Pretty Woman se ha convertido en un clásico porque narra la historia de amor entre una prostituta y un empresario. Edward Lewis, interpretado por Richard Gere, contrata los servicios de Vivian Ward, interpretada por Julia Roberts, y luego de pasar con ella una semana, terminan enamorándose y formando una pareja estable. 

La película se estrenó en 1990. Fue dirigida por Garry Marshall y ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz en Comedia o Musical. Está disponible en Apple TV. 

9. Lo Que El Viento Se Llevó

10 películas clásicas para ver en San Valentín

Este clásico romántico y épico está contextualizado en la Guerra Civil estadounidense y está basado en la novela homónima de Margaret Mitchell publicada en 1936. La historia trata sobre una joven, Scarlett O’Hara que está enamorada de Ashley Wilkes pero este es el prometido de su prima Melanie Hamilton. Sin embargo, posteriormente Scarlett conoce a Rhett Butler, un aventurero que solo desea el dinero y conquistar a Scarlett. 

Leer más  EE UU reactivó parcialmente las sanciones contra Venezuela por “incumplimiento” de acuerdos de Maduro

Lo Que El Viento Se Llevó fue dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Vivien Leigh, Leslie Howard y Olivia de Havilland. Se estrenó en 1939 y recibió ocho premios Oscar es las categorías Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística y dos honoríficos en esta premiación, uno a la utilización del color para la mejora del dramatismo en la producción y otro por logros técnicos.

Está disponible en HBO Max.

10. Sentido y Sensibilidad

10 películas clásicas para ver en San Valentín

Esta es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen Sense and Sensibility. Se trata de una saga familiar de desencuentros, amores difíciles y tiempos de cambio. El foco se centra en las hermanas Dashwood, Elinor y Marianne, que representan el sentido y la sensibilidad, respectivamente. 

La película se estrenó en 1995, fue dirigida por Ang Lee y protagonizada por Emma Thompson, Kate Winslet y Hugh Grant. Está disponible en Netflix y Amazon Prime.

Call Me By Your Name

Esta es una película contemporánea que cuenta cómo en el verano de 1983, al norte de Italia, Elio Perlman, de 17 años de edad, conoce a un estudiante de intercambio, Oliver, quien llegó a la casa de su familia para ser el asistente de su padre. Entre ellos dos surge el amor, el cual lleva a Elio a descubrir sus orientaciones sexuales. nnEl filme, que se puede ver en Netflix, está basado en la novela homónima de André Aciman y está dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer. nnSe estrenó en 2017 y ganó la categoría de Mejor Guion Adaptado en los Premios Oscar y en los BAFTA.

Si el plan de San Valentín es quedarse en casa, entonces es una buena opción pasar el día viendo estos clásicos del cine sobre el romance. 

Noticias relacionadas