• Con 36 años y 20 días de edad, se convirtió en el head coach más joven en ganar el Super Bowl. Su equipo, Los Angeles Rams, derrotó 23-20 a los Cincinnati Bengals. A pesar de la victoria, su futuro en el club está en dudas. Foto: EFE

Sean McVay, entrenador jefe de Los Angeles Rams, hizo historia de la NFL cuando su equipo ganó el Super Bowl LVI el domingo 13 de febrero, al derrotar a los Cincinnati Bengals 23-20. Pero más allá de la victoria de sus dirigidos, McVay consiguió una hazaña personal: con 36 años y 20 días de edad, se convirtió en el head coach más joven en ganar el Super Bowl.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

El récord le pertenecía a Mike Tomlin, head coach de los Pittsburgh Steelers, quien ganó el Super Bowl XLIII con 36 años y 323 días, en su primera participación.

McVay nació en Ohio, Estados Unidos, y comenzó muy joven su carrera en la liga. En el año 2008 fue asistente ofensivo de Tampa Bay y para 2011 ya era entrenador de alas cerradas de Washington. Después de ser una pieza importante en el equipo capitalino, recibió su primera oportunidad para ser Head Coach con los Rams y ya lleva 5 temporadas al frente del equipo.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

En la temporada del año 2018 llegó a su primer Super Bowl con los Rams para medirse a los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady, máximo ganador de Super Bowls en la historia de la NFL. El juego fue sumamente cerrado, aunque luego de una ofensiva apagada, perdieron 13 a 3.

Sean McVay, el entrenador jefe más joven en ganar el Super Bowl
Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Cuatro años después, McVay llegó a otra final. El recorrido durante la temporada ya daba señales de ser un duro equipo, ya que logró una marca en Playoffs de 6 triunfos y 3 derrotas.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

“Se siente excepcional. Hablas de un equipo resistente: entrenadores, jugadores, estoy muy orgulloso de este grupo”, dijo McVay después del triunfo de su equipo en la final. “Que la ofensiva encuentre una manera, y luego Aaron (Donald, liniero defensivo de los Rams) pueda acabar con ella, es poético, hombre”, añadió.

Futuro incierto

Sean McVay, el entrenador jefe más joven en ganar el Super Bowl

Antes del partido del domingo 13 de febrero, muchas especulaciones apuntaban a que McVay podría dejar de ser entrenador si ganaba el Super Bowl. En una entrevista con ESPN, habló con nostalgia sobre cómo planeaba casarse el próximo año y cuánto deseaba formar una familia.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

Inmediatamente, surgieron informaciones de que la cadena de televisión estaría interesada y dispuesta a pagarle un salario equivalente a lo que puede ganar como entrenador en jefe para que sea comentarista. Sin embargo, McVay negó esos rumores y dejó claro que amaba a su equipo. 

Noticias relacionadas