• Durante la edición LVI del torneo televisado más visto en el mundo, se transmitieron comerciales con un costo de entre 6,5 y 10 millones de dólares. Entre los spots con mayor presencia estuvieron los de vehículos eléctricos y las criptomonedas, así como las de marcas comerciales clásicas | Foto: EFE.

Durante el Super Bowl LVI no solo los Ángeles Rams triunfaron en el torneo de fútbol americano del domingo 13 de febrero, también lo hicieron las empresas que tuvieron presencia durante los cortes comerciales. El evento televisado, uno de los más vistos del mundo, le dio un espacio a distintos spots, avances de películas, e incluso criptomonedas.

De acuerdo con NBC, una de las cadenas que transmitió el partido de fútbol americano, el valor promedio de un comercial o anuncio de 30 segundos tuvo un costo de al menos 6,5 millones de dólares; mientras que el minuto superó los 10 millones de dólares. El tener presencia en el Super Bowl elevó la visibilidad de las marcas en poco más de 24 %, según la agencia británica Kantar.

En la edición de 2022, un 40 % de las piezas presentadas durante comerciales son nuevas e incluyen temáticas asociadas a la tecnología como los vehículos eléctricos y las plataformas de apuestas deportivas. Algunos de los comerciales fueron presentados parcialmente por las marcas días antes del evento deportivo. Más de 50 marcas tuvieron presencia en los comerciales del Super Bowl 2022.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 
Super Bowl: ¿Cuáles fueron las novedades presentadas en los comerciales del torneo?

Mayor presencia de comerciales de criptomonedas y vehículos eléctricos

La publicidad de Crypto.com tuvo la participación del basquetbolista LeBron James. El comediante Larry David hizo lo propio con FTX. El spot de Coinbase destacó por su simplicidad, pues solo presentó un código QR rebotando de un lado a otro, como un salvapantallas en los años 90.

Los vehículos eléctricos, impulsados por marcas reconocidas y otras nuevas, también tuvieron presencia en el evento deportivo. Salma Hayek y Arnold Schwarzenegger presentaron, como dioses del Olimpo, en Palm Springs el nuevo carro eléctrico de BMW. El actor Eugene Levy participó presentando la línea de Nissan.

Chevrolet presentó su nuevo vehículo eléctrico insipada en los créditos de Los Sopranos, con el apoyo de Jamie-Lynn Sigler (Meadow Soprano), en lugar de James Gandolfini (Tony Soprano). General Motors, por su parte, presentó su línea de automóviles eléctricos de la mano del actor Mike Myers.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Los trailers producciones audiovisuales y las curiosidades de algunos spots

El cine, las plataformas de streaming y las series tuvieron presencia en el Super Bowl de la mano de los protagonistas de las historias. Por ejemplo, Amazon presentó el adelanto de The Lord of The Rings: Rings of Power, una serie inspirada en la obra de J.R.R. Takien.

Jordan Peele, recordado cineasta premiado por sus cintas Huye y Nosotros, reveló el domingo 13 de febrero su película de terror Nope. Marvel estrenó el adelanto de la serie Moon Knight, así como la cinta Doctor Strange and the Multiverse of Madness, y la producción Jurassic World.

Las personalidades destacadas del cine se presentaron para promocionar de manera creativa a marcas como Amazon, como Scarlett Johansson y su esposo Colin Jost. Entre las propuestas de la empresa está El lector de mentes, que mostró lo que ocurriría si Alexa pudiera leer mentes. En un extracto de la escena, al despertarse y bostezar, la asistente virtual pide un enjuague bucal.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 
Super Bowl: ¿Cuáles fueron las novedades presentadas en los comerciales del torneo?

Las marcas comerciales clásicas no faltaron

Por su parte, Jennifer Coolidge, Gwyneth Paltrow y Trevor Noah comieron pañales para promover la marca Uber Eats. Pepsi y Frito-Lay, además de que fueron los patrocinantes del espectáculo del medio tiempo, donde participó Dr Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, también presentaron un spot publicitario junto a los deportistas Eli Manning, Jerome Bettis, Terry Bradshaw y Víctor Cruz.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Cheetos hizo uso de animales para exponer su Flamin Hot al ritmo de la canción Push It de Charlie Puth. La compañía francesa Bic, que fabrica bolígrafos y encendedores de bajo costo, contó con Snoop Dogg y Martha Stewart para promocionar sus encendedores. Entre los anuncios cortos estuvo el de Pringles, que expone a un hombre que no puede sacar la mano de un envase del producto.

Lindsay Lohan reapareció en las pantallas presentando Planet Fitness, una empresa de gimnasios. Otros comerciales y adelantos destacaron por su creatividad y tuvieron impacto en las redes sociales durante el Super Bowl LVI. Aunque no se ha divulgado el número de televidentes, con el retorno al estadio de personas y mayor presencia de marcas en los comerciales, se prevé que aumente la cifra de 2021, cuando tuvo un total de 96 millones de espectadores.

Noticias relacionadas