• Cada año una compañía estadounidense realiza un sondeo de más de 100 grandes ciudades para saber cuál es la más romántica. Este 2022, Moscú entró en las primeras 10 por primera vez

WeThrift, una agencia estadounidense en línea que ayuda a compradores a ahorrar dinero, publicó la lista de las ciudades más románticas del mundo y Moscú pasó a formar parte de ellas en este 2022 por primera vez. A la capital rusa se suman otras 14 ciudades en el ranking, siendo las principales Londres (Inglaterra) y París (Francia). 

1.Londres (Inglaterra)

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

2.París (Francia)

3.Barcelona (España)

4.Tokio (Japón)

5.Nueva York (Estados Unidos) 

6.Roma (Italia)

7.Estambul (Turquía)

8.Moscú (Rusia)

9.Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

10.Singapur (Singapur)

La lista la completan Madrid (España), Praga (República Checa), Bangkok (Tailandia), Phuket (Tailandia) y Los Ángeles (Estados Unidos). 

¿Cuáles son las 10 ciudades más románticas del mundo?

De acuerdo con el sondeo, Londres ocupa el primer lugar porque tiene un total de 1.909 restaurantes para dos personas, además de 1.053 actividades para parejas disponibles que en cualquier otro lugar del mundo. 

París, considerada tradicionalmente como el destino más romántico, es la que ocupa el segundo puesto. Pese a que fue superada por Londres en la mayoría de las categorías, la ciudad francesa tiene más hoteles (551) y spas (952) románticos ubicados en sus calles. Mientras que Londres sólo cuenta con 288 hoteles y 856 centros de spa y bienestar.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Barcelona por su parte se desempeñó como el mejor spot fotográfico para parejas con 65.480.351 publicaciones de Instagram sorprendentes tomadas en la ciudad. Además tiene 749 lugares de interés y monumentos románticos, incluida la mundialmente famosa catedral de la Sagrada Familia. Otra de las ciudades importantes está fuera de Europa, Tokio que alberga más centros de spa y bienestar que cualquier otra ciudad del mundo, con 1.221 lugares para la relajación y la actividad en pareja.

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?

¿Cómo se realizó la investigación?

Para llegar a estos resultados, WeThrift estudió a las 120 ciudades más grandes del mundo y basó su investigación en ocho características, entre ellas la cantidad de restaurantes románticos, de parques y naturaleza, de hoteles con temática romántica y spa para parejas. 

También evaluaron la cantidad de publicaciones en redes sociales sobre las 120 ciudades, donde las vistas y los atardeceres fueran románticos. Adicionalmente, tomaron en cuenta el índice de seguridad de cada ciudad y el costo promedio para una cita de dos personas.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?
¿Cuáles son las 10 ciudades más románticas del mundo?

¿Cuáles son las mejores ciudades para encontrar el amor?

De acuerdo con la investigación de WeThrift, estas son las cinco mejores ciudades del mundo para encontrar la pareja ideal. 

1.Madrid (España)

2.Barcelona (España)

3.Berlín (Alemania)

4.Roma (Italia)

5.Londres (Inglaterra) 

Para estudiar este aspecto, la empresa se fijó en características como: restaurantes románticos, atracciones de vida nocturna, cines y tiendas para adultos.

Noticias relacionadas