• El videojuego de simulación de vida de 22 años se ha convertido en un mundo donde los jugadores pueden cultivar, buscar comida, cocinar y aprender sobre las muchas formas en que las personas experimentan comer

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota How The Sims Became the Internet’s Most Exciting Place to Eat, original de The New York Times.

El año pasado, Kayla Sims comenzó a criar sus propias vacas y gallinas. Viajó un poco y probó platos como bhel puri, rollos de maki de atún, carne yakisoba y feijoada por primera vez. Incluso cocinó un poco; un día, hizo un asado de corona y horneó un pastel de cumpleaños con forma de hamburguesa.

Pero ella no necesitaba una granja, un boleto de avión o una estufa, solo The Sims , el videojuego de larga duración que permite a los jugadores crear personajes, llamados Sims, y construir una vida virtual a su alrededor, desde las casas en las que viven. a la ropa que visten a los trabajos que trabajan.

Para la Sra. Sims (sí, ese es su nombre de nacimiento), una de las partes más divertidas del juego ha sido la oportunidad de aprender más sobre la cocina, la agricultura, la recolección y las cocinas de todo el mundo, todo desde la comodidad de su escritorio en Oviedo, Fla., donde se transmite jugando Los Sims en YouTube y Twitch bajo el nombre de usuario lilsimsie.

“Simplemente no hay forma de que hayas experimentado todas esas cosas en tu vida”, dijo la Sra. Sims, de 22 años. Pero al jugar a Los Sims, “aprendes sobre muchos otros alimentos que nunca antes habías visto. Y creo que probablemente todos tengan esa experiencia”.

Cómo Los Sims se convirtió en el lugar para comer más emocionante de Internet
Los Sims pueden comer o cocinar más de 300 platos diferentes en más de una docena de actualizaciones del juego. Crédito: Electronic Arts

Desde su debut en febrero de 2000, Los Sims se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos para PC más exitosas de la historia, con más de $ 5 mil millones en ventas a partir de 2019, según su editor, Electronic Arts . Millones de jugadores de todo el mundo inician sesión cada día para crear avatares de Sims y ver cómo se desarrollan sus vidas de manera vívida. La popularidad del juego solo ha crecido durante la pandemia; Simmers, como se hacen llamar los aficionados, acumuló 1200 millones de horas de juego en 2021.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Parte de ese nuevo y, para algunos, renovado interés puede provenir de una simple necesidad de combatir el aburrimiento. Pero gran parte del atractivo del juego puede atribuirse a la capacidad de los jugadores para crear una visión cada vez más exigente de cómo viven, visten y comen sus Sims.

En las primeras versiones del juego, la comida se usaba simplemente para satisfacer el hambre, una de las pocas necesidades básicas que tiene cada personaje, o para agregar un elemento de exotismo cuando los Sims viajaban a nuevos lugares. Pero Los Sims 4 , lanzado por el desarrollador de juegos Maxis en 2014, amplió la profundidad y el realismo de cómo los jugadores pueden interactuar con la comida.

“Creo que Los Sims 4 fue realmente donde hicimos este esfuerzo consciente para reconocer que la comida es más que un lugar”, dijo Lyndsay Pearson, vicepresidenta del lado creativo de Los Sims y empleada de Maxis desde 2002. (Electronic Arts adquirió Maxis en 1997).

Muchos Simmers citan el paquete de expansión “City Living”, una actualización de 2016, como un importante punto de inflexión para el juego: convirtió la comida en algo para explorar y aprender. Los jugadores podían llevar a sus Sims a los puestos de comida, donde no solo podían encontrar alimentos como adobo de cerdo, tagine y goi cuon, sino también aprender a tolerar las comidas picantes, usar los palillos correctamente y, en última instancia, adquirir la capacidad de preparar esos alimentos en casa.

Cómo Los Sims se convirtió en el lugar para comer más emocionante de Internet
Los Sims disfrutan de una comida en un izakaya en el Monte Komorebi, un mundo inspirado en Japón creado para el paquete de expansión “Snowy Escape”.Crédito: Electronic Arts

Hoy, los Sims pueden ser dueños y operar un restaurante o cafetería, diseñar menús y contratar y despedir empleados. Pueden ascender de asistente de lavaplatos (ganando 15 simoleones por hora) a chef famoso (410 simoleones) en la carrera culinaria, o convertirse en críticos gastronómicos profesionales.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Pueden ser vegetarianos o intolerantes a la lactosa, y la mayoría de los niños Sims pasan por una fase de quisquillosos para comer. Los Sims con el rasgo de personalidad Foodie, una de las casi 60 características que los jugadores pueden elegir cuando crean un Sim, se enorgullecen de comer buena comida y pueden ver programas de cocina para inspirarse. Pueden invitar a sus amigos a un asado de salchicha en la fogata de su patio trasero, pedir la entrega de un servicio de Sims llamado Zoomers, buscar ingredientes raros en las cercanas Granite Falls o unirse a miembros de la familia para preparar una comida.

En total, hay más de 300 platos que los Sims pueden probar o cocinar en más de una docena de actualizaciones del juego.

A menudo se introducen nuevos alimentos en torno a temas. “Sims 4: Cottage Living”, lanzado en julio, agregó platos inspirados en la campiña inglesa, que incluyen salchichas con puré, carne de res Wellington , bollos y pudín de Yorkshire . (Los desarrolladores incluso llegaron a usar el término británico para berenjena).

Los Sims pueden enlatar su propia comida; criar gallinas, vacas y llamas; y ordenar comestibles, aunque una opción de Vida simple permite a los jugadores cocinar solo con lo que tienen a mano, como productos y hierbas del jardín. Sin embargo, no pueden sacrificar su propio ganado.

Cómo Los Sims se convirtió en el lugar para comer más emocionante de Internet
Hacer que la comida pixelada parezca apetitosa no es fácil. “Algunos se ven desagradables”, dijo Kayla Sims, jugadora de Florida.Crédito: Electronic Arts

Loel Phelps, director de diseño de Los Sims, dijo que su equipo utiliza consultores, investigaciones y aportes de empleados con diversos antecedentes para decidir qué alimentos y elementos para cocinar y comer se ajustan mejor al espíritu del juego.

“Los Sims se trata de experiencias reales y vividas, por lo que una vez que tenemos un tema o escenario, me gusta comunicarme con quienes me rodean o explorar las tendencias gastronómicas en Instagram y TikTok”, escribió Phelps en un correo electrónico. “¿Cuáles son sus platos icónicos favoritos? ¿Qué come la gente para el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena en ese ambiente? ¿Por qué y cómo comen esos alimentos? ¿Tenemos las herramientas adecuadas en una cocina virtual para prepararlos, servirlos y comerlos?

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Luego, los redactores crean descripciones extensas de esos alimentos, explicando cómo se preparan, así como las culturas del mundo real donde se originaron. ¿Quieres aprender todo sobre pho, nigiri, choripán ? Los Sims pueden ser tu guía.

Dado que Los Sims podría ser el primer lugar donde algunos jugadores encuentran estos alimentos, es importante que se les proporcione una descripción de los platos lo más exacta y precisa posible, dijo la Sra. Pearson, vicepresidenta de Sims, y agregó que los desarrolladores del juego nunca describiría lumpia o banh mi como “simplemente un panecillo o un sándwich”.

“Estos significan cosas diferentes”, dijo. “Están hechos de manera diferente. Y creo que es una forma de que nosotros también reconozcamos esa variedad que existe en el mundo y digamos: ‘Sí, te vemos’”.

Como la realidad, el mundo de Los Sims es imperfecto. Algunos de los alimentos están tan pixelados que no son tan apetitosos. (“Algunos de ellos simplemente se ven desagradables”, dijo la Sra. Sims). Y la mayoría de los platos que los jugadores cocinan con más frecuencia, como espaguetis, panqueques, sopa de almejas y guiso de atún , todavía reflejan un paladar estadounidense blanco.

Como resultado, muchos jugadores, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, no ven sus hábitos alimenticios reflejados en el juego, especialmente los platos que se originaron en el sur de Asia o África.

Cómo Los Sims se convirtió en el lugar para comer más emocionante de Internet
El año pasado, los jugadores de Sims adquirieron la capacidad de preparar comidas juntos.Crédito: Electronic Arts

“Me gustaría ver cosas que crecí comiendo”, dijo Micah Henson, de 26 años, candidata a doctorado en matemáticas aplicadas en la Universidad de Washington que creció en el sur, cocinando junto a su madre y abuela. “Como col rizada y macarrones con queso al horno y ñame confitado y frijoles caritas, especialmente como la tradición de los frijoles caritas de Año Nuevo “.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Una portavoz de Maxis, que continúa operando como una subsidiaria de Electronic Arts, dijo que sigue siendo una prioridad agregar nuevas características, elementos y cocinas “con el objetivo de hacer que todos nuestros jugadores de todas las culturas y orígenes se sientan representados en el juego”. El miércoles, por ejemplo, se agregarán al juego de forma gratuita platos inspirados en el Carnaval de Brasil y el Año Nuevo Lunar.

Pero el proceso es lento, y si hay un alimento que no existe en el juego, siempre existe la opción de crearlo usted mismo, una práctica conocida como “modificación”. La Dra. MunMun Chattopadhyay, de 36 años, médica en Kolkata, India, se ha hecho un nombre creando contenido de comida personalizado de alta calidad para Los Sims.

En su sitio web , los jugadores pueden descargar versiones pixeladas de camarones y sémola, pan de maíz, nasi lemak, tarta de ruibarbo y tofu frito, así como alimentos que ella creció comiendo, como pollo tandoori, biryani, idli y malai kofta. El año pasado, Maxis agregó oficialmente algunos alimentos diseñados por el Dr. Chattopadhyay al juego para conmemorar su 21.º aniversario.

Pero la motivación del médico para modificar va más allá de un deseo de reconocimiento formal. Como la mayoría de los jugadores de Los Sims, busca escapar de la vida cotidiana y satisfacer su propia fascinación por la comida en el camino.

“En realidad, solo estoy caminando y caminando y caminando todo el día, y luego tengo un niño pequeño y ahora estoy embarazada de nuevo, así que es muy agitado”, dijo. “Es algo así como cumplir un deseo. Lo que no puedo hacer en la vida real, lo estoy haciendo en Los Sims”.

Noticias relacionadas