• La madre del menor publicó la historia en redes sociales para intentar crear consciencia acerca de la problemática que supone el acoso en las escuelas

El suicidio de un niño de 12 años en Estados Unidos se convirtió en un hecho viral en redes sociales luego de que sus padres compartieran en Internet la historia de las razones que llevaron a su hijo a quitarse la vida.

En una publicación de Instagram, la madre del menor, llamado Drayke Hardman, contó que este era víctima de acoso escolar desde hacía un año, algo de lo que ni ella ni su pareja estaban al tanto.

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024

La publicación estuvo acompañada de una serie de fotos del niño acostado en una camilla inconsciente.

“Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, indicó la madre del niño en la publicación.

https://www.instagram.com/p/CZ1iQpzlGVq/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo con la información que ha circulado en Internet, el menor era víctima de constantes ataques por parte de su agresor, cuyo nombre no ha sido divulgado, quien lo maltrataba física y verbalmente. Esto llevó a que el niño tomara la decisión de colgarse en su casa.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

La madre de Drake hizo un llamado para que los padres abracen a sus hijos, pues afirmó que en muchas ocasiones quienes son víctimas de acoso deciden no comunicarlo y sufren en silencio.

“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, cuestionó la mujer al tiempo que agregó “mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”.

Leer más  Qué es el fidgeting y cuáles podrían ser sus beneficios  

Acoso escolar

Drayke Hardman: el niño de 12 años que se quitó la vida por el acoso escolar

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional Bullying Sin Fronteras, en Estados Unidos seis de cada 10 niños son víctimas de acoso escolar, lo que convierte esta práctica en un problema a gran escala.

Apuntan que el acoso no se limita solamente en las primeras etapas del proceso educativo, ya que este se extiende incluso hasta los campus universitarios.

Leer más  La enfermedad de Chagas es causante de muerte súbita en el 50 % de los casos

En este sentido, Estados Unidos se ubica como uno de los países donde se registran más casos de acoso escolar en el mundo, solamente superado por México.

Estadísticas publicadas por Unicef indican que en el caso de América Latina y el Caribe, al menos un tercio de los niños sufren este tipo de práctica, bien sea a través del acoso físico o verbal.

Un elemento común en este tipo de casos es que por el propio temor a sus atacantes, los niños suelen evitar denunciar los ataques de los que son víctimas.

Noticias relacionadas