• La selección venezolana recibió un gol en el primer tiempo que marcó la diferencia en el partido

La Vinotinto femenina debutó con derrota 1-0 ante el combinado de Ucrania, en el primer partido de la Turkish Cup que se juega en Alanya, Turquía. El seleccionado Vinotinto recibió el único gol del partido en el minuto 7, con un remate de Olha Ovdiychuk.

Este fue el primer partido de la fase de grupos. El segundo partido será ante Letonia el 19 de febrero a las 4:00 am, y luego cerrará esta etapa ante Uzbekistán el 22 de febrero a las 11:00 am.

Turkish Cup 2021

u003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eNigeria se coronó campeón de este torneo en 2021 tras derrotar a Uzbekistán. En el campeonato participarán ocho selecciones. Todos los partidos se realizarán en el Oba Alanya Stadium.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eEl equipo dirigido por Pamela Conti inició su primer partido de 2022 con la mente puesta en la Copa América 2022, que se celebrará en Colombia y que otorga cuatro boletos a la Copa del Mundo 2023 de Nueva Zelanda y Australia.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Estas son las 11 jugadoras Vinotinto que fueron titulares: Yessica Velásquez, Petra Cabrera, Michelle Romero, Paola Villamizar, Sonia O’neill, Deyna Castellanos, Lourdes Moreno (capitana), Mariana Speckmaier, Gabriela García, Maikerlin Astudillo y Barbara Olivieri.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Las venezolanas iniciaron el partido bajo una fría temperatura de 14 grados centígrados en el que les costó un poco adaptarse al ritmo de juego en los primeros minutos, mientras que Ucrania supo manejar mejor la posesión de pelota.

En el minuto 7 de juego, las ucranianas desbordaron por la banda izquierda y mandaron un centro a la delantera Olha Ovdiychuk, quien llegó sin marca para definir y vencer a Velásquez y poner el 1-0 en menos de 10 minutos de juego.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Después del gol, Ucrania empezó a controlar mejor el balón y a tener más la pelota que hacía retroceder contra su área al combinado venezolano. A pesar de que la mayoría del tiempo la tuvo Ucrania, Venezuela no dejó llegar con peligro a su rival y supo defenderse para irse 1-0 al descanso del entretiempo.

Un segundo tiempo con mejoras, pero sin oportunidades claras

Turkish Cup: la Vinotinto femenina debutó con derrota ante Ucrania
Foto: Comunicaciones FVF

La Vinotinto femenina mejoró su posesión en el segundo tiempo y evitó jugadas de peligro a Ucrania, aunque le costó crear oportunidades de gol a las jugadoras venezolanas para igualar el encuentro.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Deyna Castellanos fue una de las jugadoras con mayor intención de filtrar pases para sus compañeras y dejarlas frente a la portería rival, pero la defensa ucraniana cerró constantemente los espacios.

La entrenadora Conti deberá trabajar en el siguiente partido para buscar crear más chances de gol y que permita a Venezuela aprovechar las falencias de los rivales y así convertir anotaciones.

La selección femenina de Ucrania es la selección número 35 del ranking mundial, según la FIFA, y la número 20 de la UEFA. Letonia, siguiente rival de la Vinotinto, está ubicada en el 112 de la FIFA.

El camino de la Vinotinto femenina

Turkish Cup: la Vinotinto femenina debutó con derrota ante Ucrania
Foto: Comunicaciones FVF

La selección Vinotinto femenina consiguió su mejor posición en el ránking FIFA en diciembre de 2021, en el que se posicionó en el lugar 52 por primera vez, con un total de 1.448 puntos.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

En octubre de 2021 estaba en el puesto 56, pero luego de las fechas FIFA de octubre y noviembre, el combinado nacional subió varios puestos. El mejor lugar, hasta ahora, es el de 2020, donde lograron la posición 54.

Venezuela es la sexta selección suramericana detrás de Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Paraguay. Este año será la Copa América femenina en Colombia, desde el 8 hasta el 30 de julio, que otorgará tres cupos directos y dos repechajes al Mundial Femenino de 2023.

Este torneo seguirá sirviendo como preparación para la Copa América, en la que Venezuela deberá buscar su clasificación al Mundial.

Noticias relacionadas