• Luego de tres años de espera, los creadores revelaron que el primer volumen de la serie llegará a Netflix el 27 de mayo

Los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, anunciaron que la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción se dividirá en dos partes y llegarán a Netflix el 27 de mayo y el 1º de julio.

Dada la duración sin precedentes, y para que llegue lo antes posible, la temporada cuatro se lanzará en dos volúmenes”, señalaron los hermanos Duffer en una carta publicada el 17 de febrero.

La nueva temporada llega casi tres años después de la última, debido a que el rodaje tuvo que ser interrumpido por la pandemia del covid-19.

Los Duffer resaltaron que la temporada llega después de “nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales y una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores”.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas
Stranger Things
Foto: Netflix

Los escritores y directores de la serie comentaron que ha sido la temporada más complicada que han hecho, pero también la más gratificante. “Todos los que hemos participado en este proyecto estamos super orgullosos de los resultados, y nos morimos de ganas de que la vean”, indican en la misiva publicada en Twitter.

La temporada cuatro será más larga

Los creadores de la serie indicaron que hace siete años planearon la historia completa para Stranger Things y que en ese momento predijeron que duraría de cuatro a cinco temporadas. 

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

“Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero como pronto verán por ustedes mismos, ahora nos precipitamos hacia nuestro final. La temporada cuatro será la penúltima temporada y la temporada cinco será la última”, informaron.

Aunque los Duffer no aclaran cuánto es el tiempo de duración de cada episodio, si señalan que la nueva entrega dura más que las anteriores. Se espera que cada uno de los episodios sea más largo de los 50 minutos que duraban los capítulos de temporadas anteriores. 

Los nombres de los nueve episodios son los siguientes: El club fuego del infierno, La maldición de Vecna, El monstruo y la superheroína, Querido Billy, El proyecto Nina, La inmersión, La masacre del laboratorio de Hawkins, Papá y El huésped.

En la cuenta de Twitter de la serie, los creadores también develaron el póster oficial de Stranger Things 4 y otros cuatro nuevos poster que revelan las locaciones que aparecen en los nuevos episodios 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Argumento de la nueva temporada

La nueva temporada comienza seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt. El grupo de amigos está separado y en ese momento surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down.

El pasado mes de noviembre, Netflix publicó un tráiler titulado “Bienvenidos a California” en el que Eleven (Bobbie Millie Brown) narra la carta que le envió a su novio Mike (Finn Wolfhard), en la que anticipa que van a pasar las mejores vacaciones de primavera.

En un avance anterior, se reveló que Hopper (David Harbour) está vivo y en el tráiler que Eleven y la familia Byers se han mudado a California, lejos de la localidad ficticia de Hawkins (Indiana).

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

Desde su estreno en 2016, Stranger Things ha conseguido más de 65 premios y es uno de los títulos más vistos de Netflix. La tercera temporada de la serie acumuló 582 millones de horas de visionado y la segunda, 427 millones de horas.

“Todavía quedan un montón de historias emocionantes que contar del mundo de Stranger Things. Nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes (…) esperamos que se queden con nosotros hasta el final de esta historia”, indicaron los Duffer y agregaron que la temporada será “más grande que nunca”, pero también “el comienzo del fin”.

Noticias relacionadas