• Erick Kay fue acusado de suministrar las drogas que provocaron la sobredosis del lanzador Tyler Skaggs, quien falleció en 2019 | Foto: EFE

El 1° de julio de 2019, Tyler Skaggs, lanzador de los Angels de Anaheim, fue hallado inconsciente en un hotel en Southlake. El examen forense concluyó que Skaggs murió de asfixia después de ahogarse con su propio vómito, pero luego varias pruebas revelaron que el pelotero tenía una mezcla tóxica de alcohol, fentanilo y oxicodona en su sistema.

Las autoridades estadounidenses acusaron a Eric Prescott Kay, quien era empleado del equipo de Anaheim en 2019, por cargos de distribución de drogas y conspiración y como el responsable de suministrar las drogas que consumió Skaggs.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Este martes 15 de febrero, cuatro peloteros que estaban en Anaheim en 2019 afirmaron en una corte judicial que recibieron pastillas de oxicodona por parte de Eric Prescott. 

La carrera de Taylor Skaggs

Los Angelinos de Los Ángeles contrataron a Tyler Skaggs en 2009, pero fue el 22 de agosto de 2012 cuando el pelotero hizo su debut en las Grandes Ligas.nnEntre 2010 y 2013, jugó para los Diamondbacks de Arizona. En 2013, regresó para quedarse con los Angelinos. El lanzador tenía en su repertorio tres lanzamientos: bola rápida de cuatro costuras (151 km/h), curva (116-122 km/h) y de cambio de velocidad.nnSkaggs lanzó por siete años en las Grandes Ligas y dejó números de 28 victorias, 38 derrotas en 96 aperturas y dejó una efectividad de 4.41.

Jugadores de la MLB involucrados

Los peloteros Matt Harvey, Mike Morin y Cam Bedrosian y CJ Cron testificaron que recibieron dichas drogas por parte de Kay, y que también solía entregar sustancias ilícitas a Tyler Skaggs.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas
Jugadores de la MLB
Foto: MLB

El lanzador Matt Harvey, quien estuvo en Anaheim en 2019, confesó que él suministró drogas a Skaggs, y el fallecido beisbolista le dio la oxicodona. Harvey también afirmó que consumió cocaína durante esa temporada con el equipo angelino. 

En el béisbol haces todo lo que puedes para permanecer en el campo. En ese momento sentí que como compañero de equipo solo lo estaba ayudando a superar lo que necesitabau0022, afirmó Harvey sobre su relación con el fallecido pelotero.

Matt Harvey también explicó que Skaggs tenía otra fuente de donde obtenía las drogas, pero no con mucha frecuencia. Además el agente libre de 33 años de edad dijo que tenía su propio proveedor de medicamentos durante su etapa en ese equipo, con el que estuvo solo un año.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Morin y Cron testificaron haber recibido oxicodona por largos periodos por parte de Kay, mientras que Cam Bedrosian admitió solo haber tomado cuatro píldoras en una ocasión, pero luego devolvió el resto.

De los cuatro jugadores que testificaron, solo CJ Cron forma parte del roster de un equipo de las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado. Los otros tres son agentes libres este 2022.

Eric Kay y su rol en el equipo 

Kay trabajó como contacto de relaciones públicas durante varios viajes en los juegos de visitante de los Angelinos en 2019.  El empleado de los Angelinos viajó a Texas para la serie de Anaheim y los Rangers, en la que falleció Skaggs. Ese fue su primer viaje luego de rehabilitación por drogas.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

La defensa de Kay ha intentado argumentar que el exempleado del equipo no fue la única persona en suministrar los medicamentos a Skaggs antes de su sobredosis.

“Eric Kay y Tyler Skaggs no eran amigos fuera del trabajo. Eric Kay era el traficante de drogas de Skaggs. Esa era su relación”, afirmó el abogado defensor Reagan Wynn sobre la relación entre el pelotero y el exempleado.

El juicio se espera que el juicio continue en las siguientes semanas, la justicia estadounidense deberá determinar si Kay fue responsable de la muerte del lanzador de Anaheim.

Noticias relacionadas