• Según precisó un corresponsal de RIA Novosti, la explosión tuvo lugar a varias decenas de metros del edificio gubernamental. Foto principal: @chp.donestk

Una gran explosión se registró el viernes 18 de febrero en Donestk, en la región de Donbass en el este de Ucrania. La milicia popular de la ciudad confirmó que explotó un carro que estaba en un estacionamiento al lado del edificio del gobierno de Donestk.

Leer más  ¿Qué se sabe de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

El suceso tuvo lugar sobre las 7:00 pm, hora ucraniana. La onda expansiva se escuchó en toda la ciudad, indicaron los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego y la estabilización en la línea de demarcación de las partes en conflicto, citados por la agencia de noticias local DAN.

El jefe de la milicia popular de Donetsk, Denís Sinenkov, comentó a Interfax que el carro destruido en la explosión era suyo, pero que “nadie ha resultado herido”. Se trataba de un auto militar del fabricante ruso UAZ.

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París

Los equipos de emergencia están revisando otro carro más para asegurarse de que no contiene explosivos. Entretanto, las autoridades locales instan a los residentes a mantener la calma y evitar moverse por la ciudad si no es estrictamente necesario.

Bandera falsa

Mientras que eso pasaba, líderes separatistas prorrusos en Donetsk ordenaron a las mujeres, a los niños y a los ancianos a abandonar el territorio inmediatamente. De acuerdo con el gobierno estadounidense, esta podría ser parte de una operación de bandera falsa, una jugada para justificar la invasión.

Leer más  Venezolanos en Ecuador: ¿a qué trámites no podrán acceder tras el cierre de Embajada y consulados? 

En Rusia, Putin ordenó a las autoridades que hicieran preparativos para lo que funcionarios separatistas dijeron que podría ser una ola de unos 700 mil refugiados. Funcionarios occidentales dicen que Rusia ha reunido cerca de 200 mil efectivos militares y de la guardia nacional en Ucrania, Bielorrusia y sus alrededores en los últimos meses. La cifra de confirmarse, representaría la mayor movilización de la región desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con The Washington Post.

Noticias relacionadas