• La semana de los eventos del Juego de Estrellas de la liga de baloncesto inician a partir de este viernes 18 de febrero en la ciudad de Cleveland

El Quicken Loans Arena de los Cleveland Cavaliers, Estados Unidos, será la sede del Juego de Estrellas 2022 de la NBA en su aniversario número 75, el cual tendrá las características competencias de clavadas, de habilidades y triples durante el sábado y el domingo.

Los jugadores LeBron James y Kevin Durant son los capitanes de las conferencias Oeste y Este, respectivamente, y ya hicieron su escogencia para esta edición.

Por el equipo de LeBron James estarán: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Stephen Curry (Golden State Warriors), Demar Derozan (Chicago Bulls) y Nikola Jokic (Denver Nuggets). 

En el banco estarán Jimmy Butler (Miami Heat), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Jarrett Allen (Cleveland Cavaliers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Chris Paul (Phoenix Suns) y Fred Vanvleet (Toronto Raptors).

Mientras que por el conjunto de Kevin Durant lo conformarán: Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Ja Morant (Memphis Grizzlies), Jayson Tatum (Boston Celtics), Andrew Wiggins (Golden State Warriors) y Trae Young (Atlanta Hawks). 

Juego de Estrellas de la NBA 2022: ¿Quiénes participarán en el concurso de clavadas?
Foto: EFE

Además, la banca estará lista con Lamelo Ball (Charlotte Hornets), Devin Booker (Phoenix Suns), Rudy Gobert (Utah Jazz), Draymond Green (Golden State Warriors), Zack Lavine (Chicago Bulls), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Dejounte Murray (San Antonio Spurs) y Karl-Antony Towns (Minnesota Timberwolves).

Esta será la tercera ocasión que la ciudad de Cleveland reciba el Juego de Estrellas. La primera ocasión fue en 1981, y la segunda oportunidad en el aniversario 50 de la liga que se llevó a cabo en 1997.

El trofeo de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas llevará el nombre de Kobe Bryant, en homenaje al fallecido exjugador. La pieza tendrá 24 figuras de estrellas de cristal, que representan el número que utilizó Bryant durante su carrera.

¿Qué jugadores participan en el Concurso de Clavadas 2022?

Para esta edición del popular concurso de clavadas estarán Cole Anthony del Orlando Magic, el mexicano Juan Toscano-Anderson de los Golden State Warriors, Obi Toppin de los Knicks de Nueva York y Jalen Green de los Rockets de Houston.

Anfernee Simons de los Portland Trail Blazers, quien fue el campeón del evento en 2021, no estará presente en esta edición. Ninguno de los participantes que estarán en Cleveland han ganado esta competencia.

La última vez que se llevó a cabo esta competencia en la ciudad de Ohio, Kobe Bryant resultó el campeón en 1997. Esa temporada también formó parte del equipo Oeste en el Juego de Estrellas.

Concurso de triples y habilidades

Juego de Estrellas de la NBA 2022: ¿Quiénes participarán en el concurso de clavadas?
Foto: EFE

El concurso de habilidades, que consiste en trasladar el balón, pases y cestas, tendrá un nuevo formato a partir de este 2022.

Usualmente la competencia era individual, se enfrentaban dos rivales y tenían que sobrepasar varios obstáculos hasta meter un tiro de tres antes que su contrincante. En esta ocasión, el evento será encabezado por tres equipos. Uno de los equipos será conformado por los tres hermanos Antetokounmpo: Giannis, Thanasis y Alex Antetokounmpo. 

Otro de los equipos serán tres rivales de los Cavaliers de Cleveland, sede del juego de Estrellas: Darius Garland, Jarrett Allen y Evan Mobley. Y el último trío será de novatos: Scottie Barnes, Cade Cunningham y Josh Giggey.

En el concurso de triples habrá ocho participantes y no estará el vigente campeón Stephen Curry. Ninguno de los ocho concursantes ha ganado este evento del all star weekend.

Los participantes son:

Desmond Bane – Memphis Grizzlies

Luke Kennard – Los Angeles Clippers

Zach LaVine – Chicago Bulls

CJ McCollum (New Orleans Pelicans)

Patty Mills – Brooklyn Nets

Karl-Anthony Towns – Minnesota Timberwolves

Fred VanVleet – Toronto Raptors 

Trae Young – Atlanta Hawks

Los eventos de clavadas, de triples y de habilidades serán el sábado 19 de febrero a partir de las 8:00 pm. Y el Juego de Estrellas será el domingo 20 de febrero a las 8:00 pm. Ambos juegos serán transmitidos por la cadena ESPN y la plataforma de streaming Star plus.

Noticias relacionadas