• El golfista habló sobre su recuperación tras casi un año del trágico accidente en el que casi pierde su vida.

El 23 de febrero de 2021 Tiger Woods sufrió un grave accidente de tránsito en el que casi pierde la vida. Casi un año después de aquel episodio, el golfista habló sobre la lenta recuperación de sus lesiones durante la conferencia de prensa del Genesis Invitational en el Riviera Country Club

“Mi actividad golfística ha sido muy limitada. Puedo hacer putt muy bien, golpear hierros cortos muy bien, pero no he hecho nada realmente largo en serio. Todavía estoy trabajando en la parte de caminar. Tengo un largo camino por recorrer”, señaló Woods en la conferencia de prensa del evento.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

Producto del accidente, Woods sufrió múltiples lesiones en sus piernas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.  Casi un año después de aquel momento revela que ya juega golf , aunque no por largos periodos de tiempo.

Puedo jugar al golf los fines de semana, eso es fácil, pero poder estar aquí y jugar seis rondas de golf, todavía no puedo hacerlo”, explicó Woods.

El deportista afirmó que no sabe cuando podrá regresar a la actividad, pero espera que sí pueda volver al mejor nivel.

“Estoy mejorando, sí, pero no a la velocidad y ritmo que me gustaría. He visto progreso, soy mucho más fuerte de lo que era. Cada día es una pelea y le doy la bienvenida a esa pelea”, comentó.

Woods sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha en varios puntos y para estabilizar su rodilla debieron insertar una barra junto a varios tornillos y clavos.

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?

“Soy muy afortunado. No sabía si iba a tener la pierna derecha o no. Así que poder tener mi pierna derecha todavía aquí es grandioso. Todavía tengo muchos problemas con ella, pero es mi pierna y estoy muy agradecido por eso”, sentenció.

El accidente

Foto: EFE

“Aproximadamente a las 07:12 am del 23 de febrero, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles respondió a una colisión de tráfico de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes. El vehículo sufrió daños importantes”, señaló el cuerpo policial en un comunicado.

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe

De acuerdo a esa fuente, “el conductor y el único ocupante fue identificado como el golfista Eldrick ‘Tiger’ Woods”.

“Woods fue rescatado del accidente con las ‘mandíbulas de vida’ (herramientas hidráulicas de rescate) por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego trasladado a un hospital local en ambulancia por sus heridas”, detalló ese departamento.

El golfista nunca estuvo en extremo peligro, pero sus piernas eran lo más preocupante tras el accidente.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

La carrera de Tiger Woods

Tiger Woods tras casi un año de su accidente:  “Todavía tengo muchos problemas con mi pierna”
Foto: EFE

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

Ha ganado cinco títulos en el Masters de Augusta, en 1997, 2001, 2002, 2005 y 2019. Tres en el Abierto de los Estados Unidos, en 2000, 2002 y 2008. Tres en el Abierto Británico, en 2000, 2005 y 2006.

Cuatro campeonatos de la PGA, en 1999, 2000, 2006, 2007 y 2008 y además ha ganado 82 torneos del PGA Tour, con el que igualó el récord histórico de Sam Snead.

Noticias relacionadas