• Yulia, la propietaria de la mascota, comentó que al gato aún le faltan dos años de crecimiento

Kéfir, el gato que se hizo viral en redes sociales y que han reseñado medios de casi todo el mundo, por ser un felino de metro y medio. Su dueña, Yulia, ha explicado en su cuenta de Instagram que Kéfir tiene apenas 2 años de vida y pesa 12 Kg. Los veterinarios le dijeron que aún le quedan dos años más de crecimiento. 

El gato es de la raza Maine Coon, conocida por ser de gran tamaño, sin embargo, Kéfir pasó los estándares de medida de esa especie. Yulia lo bautizó como Kéfir, debido a que tiene un pelaje blanco y, de acuerdo con la dueña, el color se parece a la bebida de leche fermentada popular en su país que tiene el mismo nombre. 

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024
Kéfir, el gato famoso en redes sociales por medir metro y medio
Foto Instagram de Yulia

Kéfir y Yulia viven en Stary Oskol, en Rusia. Yulia comentó en las redes sociales, que adoptó al gato en 2020 porque le llamaron la atención sus orejas casi puntiagudas y los ojos de color amarillo. También ha expresado que estaba al tanto de que la raza Maine Coon era de gran tamaño. 

“Nunca imaginé que un gato pudiera llegar a ser tan grande”, destacó Yulia al medio Daily Mail en enero de 2022.

Lo confunden con un lince o incluso un perro

La dueña de Kéfir contó en sus redes sociales que cuando está en las calles con su gato, las personas lo confunden con un lince, felino que habita en bosques, pero ni siquiera esta especie de mamífero llega a medir un metro. Incluso a veces lo han confundido con un perro grande, según Yulia.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

A pesar del aspecto del gato que puede ser intimidante, su dueña asegura que disfruta compartir con los humanos, le gusta ser mimado, consentido, es muy cariñoso y le gusta ser el centro de atención. 

Kéfir, el gato famoso en redes sociales por medir metro y medio
Foto Instagram de Yulia

Desde que Yulia adoptó a Kéfir, a este le gusta dormir cerca de su dueña y encima de ella en la cama. Cuando el gato era cachorro no era problema pero ahora que pesa 12 kilogramos, es difícil para ella.

Por la noche le gusta subirse sobre mí y dormir. Cuando era un gatito, no me causó ningún inconveniente. Pero ahora se ha vuelto grande y pesado y, por supuesto, es difícil dormir asíu0022, expresó Yulia en sus redes sociales.
Kéfir, el gato famoso en redes sociales por medir metro y medio
Foto Instagram de Yulia

Kéfir se volvió una estrella en redes sociales 

Cuando la historia de Kéfir se reseñó en diarios de Asia, Europa y América Latina, la cantidad de seguidores en el Instagram de Yulia aumentó. Actualmente acumula más de 41.500 seguidores que desean contenido sobre cómo es la vida del gigantesco gato. Desde entonces, el perfil de Yulia en esta red social tiene más fotos de Kéfir que de ella misma.  

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Kéfir tiene su propia cuenta en Tik Tok, en la que tiene más de 5.000 seguidores y videos que acumulan más de 10.000 o 20.000 vistas. A pesar de esto los comentarios alegando que todo se trata de una farsa estuvieron presente, pues hay personas que dudan de que el gato sea real y aseguran que Yulia solo quiere hacerse famosa. 

Con la intención de aclarar las críticas, Yulia ha asegurado que no es un peluche y ha compartido fotos, recopiladas en un video, que datan desde el día que lo adoptó. El material muestra cómo ha ido creciendo Kéfir mes a mes.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

https://www.instagram.com/tv/CYvNnu2LcNM/?utm_source=ig_web_copy_link

Sobre la raza Maine Coon 

Esta raza de gatos domésticos es originaria de Maine, Estados Unidos y es reconocida por ser la especie de felinos domesticados más grande de todas. Tiene habilidades para cazar y es de las razas de gatos más antiguas. 

El peso promedio de los machos está entre 6 y 10 kilogramos, mientras que en las hembras es entre 4 y 6 kilogramos. Los Maine Coon tienen un cuerpo alargado, al igual que la cola, orejas puntiagudas con pelos en las puntas que asemejan a un pincel. 

El pelaje de estos gatos es largo, por lo que los veterinarios recomiendan cepillarlos una vez a la semana.

Noticias relacionadas