• La mañana del lunes 21 de febrero aterrizaron al menos 60 vuelos internacionales. Foto: EFE

Australia abrió sus fronteras a los turistas vacunados contra el covid-19 luego de dos años de cierre por la pandemia. La mañana del 21 de febrero aterrizaron al menos 60 vuelos internacionales, los primeros procedentes de Los Ángeles (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Vancouver (Canadá). 

La apertura de fronteras internacionales es solo para los extranjeros con dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Además de cumplir con ciertos requisitos, las autoridades australianas permitirán la entrada al territorio sin necesidad de cuarentena en casi todo el país, excepto a la región de Australia Occidental, que levantará las restricciones el 3 de marzo. 

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

Los extranjeros sin vacunar, y que tampoco posean una excepción médica válida, deberán solicitar un permiso especial para entrar al país. Adicionalmente tienen que someterse a una cuarentena al llegar a territorio australiano.

Reactivar el turismo en Australia 

Turismo Australia
Foto: EFE

La apertura de las fronteras internacionales inició de manera progresiva en noviembre de 2021, con el fin de reactivar el sector turístico en Australia. Las autoridades de ese país mantuvieron durante dos años fuertes restricciones por la pandemia de covid-19.

“Los miles de turistas internacionales que llegan esta semana y muchos más en los próximos meses ayudarán a reactivar el sector turístico, que lo ha pasado mal en los últimos dos años”, indicó en un comunicado el director ejecutivo de la aerolínea Qantas, Alan Joyce.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Joyce informó que la aerolínea tiene 14.000 reservas de pasajes internacionales para la semana del 21 al 27 de febrero y que en marzo se abrirán nuevas rutas. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo australiano, este sector aportó unos 43.620 millones de dólares al país antes de que tuvieran que cerrar sus fronteras por el covid-19. Por lo que durante el primer año de pandemia hubo una caída de 99,3 % en el número de viajeros internacionales, mientras que en el gasto de los visitantes extranjeros, la disminución fue de 98,1 %, de acuerdo con el ente oficial.

Países que han flexibilizado restricciones para recibir turistas

-Méxicon-Colombian-Costa Rican-República Dominicana n-Argentina n-Ecuadorn-Estados Unidosn-Canadán-Alemanian-Bélgican-Croacian-Españan-Francia n-Grecian-Irlanda n-Italian-Polonia n-Portugaln-Inglaterran-Rusian-Suizan-Turquía n-Israeln-Emiratos árabesn-China n-Japón

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Australia?

1.Estar vacunado con los fármacos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sinovac, Janssen, Bharat Biotech y Sinopharm. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

2.Llenar el formulario digital denominado Declaración de Viaje a Australia, con 72 horas de anticipación a su ingreso. 

3.Las personas no vacunadas deben solicitar una excepción médica para que su ingreso a Australia pueda ser aprobado. 

4.Un visado de las siguientes opciones: visa de estudiante, de trabajo temporal, de tránsito, de negocios o de turista.

Australia regalará visas a jóvenes que deseen trabajar

El gobierno de Australia anunció que ofrecerá visas gratis a 175.000 jóvenes de todo el mundo, con el propósito de sumar trabajadores a su economía. El brote de la variante ómicron, de covid-19, ha tenido un gran impacto en el sector laboral del país, puesto que miles de australianos se mantienen aislados.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril
Australia vuelve a recibir turistas luego de dos años: los requisitos para ingresar al país
Foto archivo de EFE

Scott Morrison, primer ministro de Australia, detalló que no cobrarán la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos, equivalente a 455,25 dólares estadounidenses, para los jóvenes del mundo que lleguen al país en calidad de mochileros o estudiantes durante los próximos tres meses. 

De esta forma, pueden conseguir trabajos temporales que ayuden a mantener a flote la economía. La medida entró en vigor desde el miércoles 19 de enero de 2022.

Noticias relacionadas