• El equipo de El Diario realizó un recorrido por las playas del estado Vargas para conocer los precios para el asueto. Los locales de comida se han reinventado y ofrecen un plato de pescado frito desde los 5 y 6 dólares

Durante el asueto de Carnaval, muchos caraqueños escogen trasladarse a las playas de La Guaira, en el estado Vargas, debido a que es la opción más económica comparado con un viaje a las otras costas de Venezuela. 

Este año 2022, el Carnaval se celebra del domingo 28 de febrero al lunes 1° de marzo. Quienes deseen asistir a las costas de La Guaira pueden hacerlo en carro particular o en transporte público. El equipo de El Diario elaboró un listado de los precios que deben tener en cuenta los temporadistas que decidan organizar un viaje hasta las playas del estado Vargas.

Playas de Vargas en temporada de carnaval Feriado Gato Negro La Guaira pasaje precios comidas empanadas dólar El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

José Alejandro Terán, gobernador del estado Vargas, anunció el miércoles 16 de febrero que será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra el covid-19 para ingresar a las playas durante la temporada de Carnaval.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

De acuerdo con el gobernador, decenas de funcionarios se desplegarán en el estado para fiscalizar los puntos en los que será obligatoria la presentación del carnet de vacunación. Estos agentes podrán imponer multas y sanciones a los establecimientos comerciales que incumplan la medida. 

Precios de los pasajes para viajar a La Guaira desde Caracas

En Caracas existen varios puntos de salida de autobuses que van hacia las playas de La Guaira. El más conocido es el de Gato Negro, en la avenida Sucre de Catia, como también el de Capitolio. Un pasaje en encava tiene un costo de 5 bolívares o 1 dólar. La línea Sitssa, por su parte, cobra 3 bolívares los días feriados.

Otra opción muy común son los full day para llegar a una playa específica del estado Vargas. El traslado de ida y vuelta de estos paquetes desde Caracas tienen un costo entre los 6, 8 y 10 dólares por persona dependiendo del servicio.

Playas de Vargas en temporada de carnaval Feriado Gato Negro La Guaira pasaje precios comidas empanadas dólar El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Las salidas se realizan a partir de las 6:00 am, con retorno a las 4:30 pm. Las rutas de estos paquetes abarcan playas desde Camurichico hasta Los Ángeles.

¿Cuánto cuesta el ingreso a la playa?

El ingreso de vehículos a la playa tiene un costo de 1 dólar. nnEl costo de un toldo de tres sillas es de 5 dólares.nnEl precio de dos sillas solas es de 2 dólares.n

¿Cuáles son los precios de la comida?

Los puestos de comida ofrecen empanadas de todos los sabores a 1 dólar cada una. Otra opción de desayuno es una arepa y un jugo al mismo precio. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
Playas de Vargas en temporada de carnaval Feriado Gato Negro La Guaira pasaje precios comidas empanadas dólar El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Los comerciantes explicaron para El Diario que los precios de un almuerzo dependen del tipo de pescado y su tamaño. Por ejemplo, un roncador tiene un costo entre 5, 7 y 8 dólares en las playas de Catia La Mar; mientras que el pargo puede llegar a costar entre 7, 8 y 10 dólares. Todos los platos son acompañados con ensalada y tostones.

También se puede conseguir platos de pollo a la plancha, arroz, ensalada y tajadas en 5 dólares. 

Por otra parte, también ofrecen combos familiares como 12 tostones por 5 dólares y 24 por 10 dólares.

Otras opciones de comida son el cóctel de mariscos “rompe colchón” o “vuelve la vida”. Su presentación más grande tiene un costo de 10 dólares. 

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Los establecimientos de comida también ofrecen sopa de pescado en 5 dólares.

Playas de Vargas en temporada de carnaval Feriado Gato Negro La Guaira pasaje precios comidas empanadas dólar El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

En cuanto a las bebidas alcohólicas, una botella de anís cuesta entre 4.5 y 6 dólares. El ron se puede conseguir en 5 y 9 dólares dependiendo de la marca. También existen promociones de licores de 2 botellas por 5 dólares o 2 cervezas por un dólar. 

María, encargada de un restaurante en Catia La Mar, explicó para El Diario que la demanda ha estado baja desde la llegada de la pandemia del covid-19 a Venezuela. La comerciante estima que las ventas aumenten durante el inicio de la semana de la temporada de Carnaval, aunque es consciente de que la mayoría de los turistas opta por traer comida casera en lugar de comprarla.

Aunque no vendamos mucho, igualito tenemos que abrir porque nosotros vivimos de esto”, agregó.

La encargada también mencionó que han incluído al menú opciones más económicas para intentar revivir las ventas y que los clientes regresen a los locales de comida. 

Segundo año con ingreso controlado a las playas

Este 2022 será el segundo año que será regulado con medidas de bioseguridad. El equipo de El Diario elaboró una reportaje sobre la afluencia de temporadistas el año pasado, cuando se flexibilizó el ingreso a las playas. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

De acuerdo con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en el estado desplegaron a más de 500 funcionarios con la intención de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad. Además de 4.200 prestadores de servicio distribuidos a lo largo y ancho de las 11 parroquias. 

Carnaval: ¿Cuánto cuesta un día de playa en La Guaira?
Foto: Víctor Salazar

Sin embargo, la presencia policial no fue suficiente para mantener el control y supervisión de las medidas contra el covid-19. Las playas se mantuvieron repletas de punta a punta y los tapabocas no fueron exigencia dentro de los balnearios.

Asimismo, a pesar de que la hora del cierre estaba pautada a las 3:00 pm, el equipo de El Diario estuvo presente en el lugar y pudo constatar que no se efectuó dicho cierre a la hora acordada. Todo ante la mirada indiferente de la policía del estado que permaneció en el sitio. 

Hasta el momento, la Gobernación de Vargas anunció que los comercios y centros de recreación que no tengan la instrucción de exigir carnet de vacunación contra el covid-19 podrían ser sancionados incluso con la suspensión de licencias de actividades económicas. 

Noticias relacionadas