• El Diario publicará en español las Tesis, propiedad de Messari. Se trata de un informe detallado sobre análisis y protecciones para el mercado de las criptomonedas durante el año

Conocer las tendencias que tienen impacto en el mundo de las criptomonedas es esencial al momento de realizar una inversión en ese entorno, ya que permite diseñar una estrategia para obtener rentabilidad a corto, mediano o largo plazo. 

Por ello Messari, una plataforma estadounidense de análisis del mercado cripto, publica anualmente en inglés sus Thesis, un informe detallado que engloba y analiza temas como regulaciones, organizaciones, personas y proyectos que serán relevantes durante el año. 

Ahora toda esa información podrá estar disponible en español gracias a la alianza entre El Diario, uno de los medios de comunicación con más alcance en Venezuela, y la firma Messari. 

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Si quieres recibir la Tesis de 2022 completa en español y en formato PDF, por favor, rellena los campos a continuación:

Suscribirse y descargar reporte

* indicates required

Las Tesis 2022 señalan que uno de los elementos que marcará la pauta este año es el desarrollo de la Web3, que es como se le conoce a una nueva versión de Internet en la que se incorporan nociones como la descentralización y las economías basadas en tokens.

De acuerdo con Messari, esa transición de una web mundial construida en “tierra alquilada”, en la que las compañías pueden ejercer monopolios, a una nueva versión de Internet en la que los usuarios pueden ser los dueños de sus propios espacios digitales, representa una frontera infinita de nuevas posibilidades.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Plantea que existen factores fundamentales que invitan a pensar que el desarrollo de la Web3 se producirá relativamente rápido: el primero es el talento de jóvenes entusiastas de las criptomonedas que desean colaborar en la construcción de una red descentralizada.

Lo segundo es la inversión que puede respaldar a esta nueva arquitectura. “Hemos visto enormes recaudaciones de fondos de capital de riesgo, recaudaciones de fondos de criptomonedas y un crecimiento asombroso de los protocolos líquidos emergentes en los casos de uso de la Web3”, apunta Ryan Selkis, CEO de Messari.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Y en ese entorno, donde las operaciones serán cada vez más automatizadas, entran las finanzas descentralizadas (DeFi en inglés) y las organizaciones autónomas descentralizadas (Dao en inglés).

Por otra parte, Messari indica que el crecimiento que ha registrado el mercado de multimonedas ha servido de catalizador para que los fondos de inversión centren su atención en el entorno cripto. De hecho, los fondos de cobertura han expresado su interés en mantener un 7 % de sus posiciones en criptomonedas, lo que representa decenas de miles de millones de dólares.

Acerca de Messari

Fundada en 2018 y con sede en Nueva York, Estados Unidos, Messari es el proveedor líder de productos de inteligencia de criptomercado que brinda análisis cualitativos y cualitativos gracias a una base de datos de investigación global. 

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

“Ayudamos a impulsar una participación más inteligente en criptografía tanto de individuos como de instituciones”, detalla en su perfil de LinkedIn.

Acerca de El Diario

El Diario es uno de los principales sitios de noticias en Venezuela, con una presencia digital multiplataforma de gran alcance. Con un foco en periodismo explicativo, busca informar y entretener a sus lectores. El Diario hoy llega a más Venezolanos que casi ningún otro medio en el mercado. El Diario nace de principios y valores democráticos, buscando siempre resaltar las virtudes de la democracia y visibilizando prácticas que la erosionan.

Noticias relacionadas