• En los últimos meses, el astro brasileño ha estado varias ocasiones hospitalizado debido a su delicado estado de salud

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente com Pelé, padece una infección urinaria que lo ha obligado a extender su estancia en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, donde continúa el tratamiento contra un tumor en el colon, informó este lunes el centro de salud en un comunicado.

Las condiciones clínicas del triple campeón mundial, de 81 años de edad, son “estables” y debe recibir el alta médica “en los próximos días”, señaló el boletín divulgado por el hospital donde está recluido desde el pasado 13 de febrero.

El exjugador del Santos y Cosmos ingresó de nuevo a esa clínica privada para continuar con el tratamiento del tumor en el colon del que ya fue operado en septiembre del año pasado.

“Durante su estadía, fueron realizados exámenes de rutina, que indicaron la presencia de una infección urinaria, hecho que extendió la permanencia del paciente en el hospital”, apuntó el boletín, que no muestra detalles sobre la evolución del tumor.

“Amigos, como lo he estado haciendo mensualmente, estoy yendo al hospital para continuar con mi tratamiento”, dijo entonces el considerado por muchos mejor futbolista de la historia antes de su hospitalización.

Pelé se ha sometido a sesiones de quimioterapia que le han obligado a pasar por el hospital algunas veces, lo que ha generado un sinfín de rumores sobre su salud, que el propio exjugador ha tenido que desmentir públicamente.

El estado de salud de Pelé

Pelé sufrió una infección urinaria durante su hospitalización en Sao Paulo
Foto: EFE

El 21 de enero ingresó al  Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021.

Pelé tiene tres tumores: uno ubicado en su intestino, en el hígado y el tercero en uno de sus pulmones. Uno de los más peligrosos es el que está ubicado en el hígado debido a que no se puede extirpar quirúrgicamente, por lo que el campeón del mundo deberá continuar siendo monitoreado para evitar que se sigan expandiendo.

Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales, como en esta ocasión. 

“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, fue el comunicado de ese hospital.

En septiembre de 2021, Pelé fue hospitalizado debido a una cirugía para extirpar un tumor en el colon derecho. Un mes después, volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con el tratamiento en el intestino, y luego fue dado de alta para pasar las fiestas con su familia.

A pesar de su enfermedad, el tres veces campeón del mundo ha estado activo en las redes sociales y al pendiente del fútbol internacional.

El domingo 20 de febrero  felicitó a la selección femenina saudí por su primer partido oficial FIFA. “Quiero felicitar a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí y a su selección femenina por su primer partido oficial por la FIFA”, afirmó el triple campeón mundial, de 81 años, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas