•  Las actualizaciones serán similares a las opciones que ofrece a función Google Discover para teléfonos móviles

Google incorporará varios cambios a la página de inicio de su navegador web. Estas modificaciones serían históricas, ya que el navegador se ha caracterizado por su minimalismo. 

Durante años, el buscador de Google solo ha contado con la barra de búsqueda debajo del logotipo de la compañía y un par de botones adicionales. Además de algunas opciones para configurar el país, preferencias de la búsqueda, la privacidad y conocer información referente al sistema. 

No obstante, el portal especializado 9to5Google reveló que la empresa está probando en el navegador de escritorio una actualización en la que ofrecerá opciones similares a las de Google Discover, la cual funciona en teléfonos móviles.

La actualización consiste en seis tarjetas de contenidos específicos que ofrecen información actualizada de diversos ámbitos.  Estas opciones son similares a las sugerencias de noticias e informaciones que presenta Discover, a pesar de que la compañía aseguró en 2018 que esta función no llegaría al buscador de escritorio. 

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

Qué contienen las tarjetas que incorporará Google

Las tarjetas son una especie de widgets que dan una vista previa al contenido cuando el usuario pasa el cursor del mouse por encima de ellos. 

El primer widget contiene información sobre el clima, la temperatura y un pronóstico de los próximos tres días. Además, muestra un ícono referente al tipo de clima que hay en ese momento. 

El siguiente tiene el título de “Tendencias”, allí aparecerá la principal tendencia de búsqueda, junto con una foto y el dato de cuántas veces ha sido buscado en Internet ese tema. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

El tercer widget se llama “Qué ver” y ofrece opciones de series y películas en tendencia. La cuarta tarjeta se llama “Acciones/mercados” y tiene un resumen de los movimientos de los mercados financieros en gráficos. 

Los cambios que incorporará Google a la página de inicio del buscador
Foto: 9to5Google

La quinta opción se llama “Eventos locales” y resume cuáles serán los próximos eventos a realizarse en la ciudad donde resida el usuario con sus fechas. Por último, está una tarjeta sobre noticias relacionadas con el covid-19. 

Características de la actualización 

El portal especializado detalló varias de las características presentadas en esta actualización. Si bien los cambios buscan ampliar las opciones de búsqueda, aún habrá una opción para mantener la búsqueda al mínimo que se llama “Ocultar contenido” y está ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

9to5Google explicó que Google registrará el código postal de la ciudad donde reside el usuario para ofrecer una experiencia de búsqueda más personalizada. Además, parte del contenido que ofrecen los widgets tendrá relación con actividades anteriores. 

Los cambios que incorporará Google a la página de inicio del buscador
Foto: 9to5Google

El despliegue de las tarjetas dependerá del tamaño físico de la ventana en la que se realiza la búsqueda. Solo aparecerán los seis widgets y la ventana estará en tamaño completo. 

El despliegue de las tarjetas quedará por debajo de la barra de búsqueda y pese a que el contenido que ofrece es amplio y variado, no representa una saturación en la imagen de la página web. 

Buscador de Google

El buscador de Google nació como un motor de búsqueda llamado Backrub y fue creado por Larry Page y Sergey Brin, en 1996, desde los dormitorios de la Universidad de Stanford en California (Estados Unidos). 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

No fue hasta 1998 cuando sus creadores fundaron Google Inc. y en ese mismo año salió al público el primer doodle, que incluyó en el logotipo un muñeco hecho con palitos de madera y que anunciaba el festival de Burning man en el desierto de Nevada. 

Las actualizaciones que progresivamente se hicieron al buscador de Google respondieron a una mejor legibilidad y a un tiempo más rápido de búsqueda. En ese proceso la tipografía de la palabra Google cambió al igual que la que se mostraba en los resultados. 

Los cambios que incorporará Google a la página de inicio del buscador

Además en la presentación de los resultados se puede discriminar entre imágenes, videos, noticias, mapas, libros y finanzas. Adicionalmente se incorporaron herramientas para especializarse en las búsquedas. 

Noticias relacionadas