• En la aeronave se trasladaban cuatro personas, se presume que todos eran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana

Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se precipitó a tierra este martes 22 de febrero en las inmediaciones del sector Los Camagos de Pavia al oeste de la ciudad de Barquisimeto (Lara).

De acuerdo con información publicada por la periodista de sucesos Karina Peraza, en la aeronave se encontraban cuatro militares, dos de los cuales fueron desalojados del sitio del siniestro por habitantes de la zona.

En un video compartido en redes sociales se puede ver el momento en el que el helicóptero se precipita a tierra luego de perder el control.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Los uniformados fueron trasladados por los lugareños al Seguro Pastor Oropeza para que reciban atención médica. Se pudo conocer que los tripulantes del helicóptero fueron identificados como: el mayor José Salinas (piloto), capitán Wilmer Sumoza (copiloto) y los sargentos Derbys Sánchez Medina y Angela García Perdomo.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

La periodista Karina Peraza informó que los funcionarios encontrados con vida fueron el piloto y copiloto de la aeronave. De igual forma precisó que uno de los dos sargentos que iban a bordo del aparato fue encontrado muerto, sin embargo aún se desconoce su identidad.

Luis Jonas Reyes, alcalde del municipio Iribarren, informó que además de los dos tripulantes que lograron ser rescatados de entre los restos del helicóptero en llamas, otras dos personas quedaron atrapadas y no pudieron ser socorridas.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

De acuerdo con la periodista, los habitantes de la zona se percataron de que algo extraño sucedía con el helicóptero luego de que escucharon “un sonido extraño” y segundos después la aeronave comenzó a dar giros fuera de control en el aire hasta impactar en tierra.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1496206694673698824?s=20&t=MW3B_DgcEgTpPKR3cdTVDw

Las autoridades se encuentran indagando si la aeronave había despegado desde de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil (Barquisimeto) o si por el contrario se trataba de un aparato proveniente de otra sede militar cercana, como la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta (Maracaibo) o la Base Aérea Táctica Avanzada El Vigía (Mérida).

Noticias relacionadas