• Las personas pueden emitir pagos de servicios como el agua, electricidad y Cantv a través del monedero patria. El usuario solo debe afiliar los números de contrato y tener el dinero disponible en la cuenta

La plataforma Patria informó cuáles son los requisitos para que los usuarios puedan realizar pagos de servicios a través de la página web o la aplicación veMonedero.

El primer paso para hacer este tipo de transacciones es actualizar el perfil del usuario para lograr el nivel máximo de verificación en la plataforma. Para ello, el sistema le exigirá certificar el teléfono principal, registrar un correo electrónico y fijar una contraseña de complejidad avanzada.

¿Cuáles son los bonos que están entregando en la última semana de febrero?

El miércoles 16 de febrero el régimen de Nicolás Maduro inició la entrega del bono especial “Congreso de Angostura”, que se estará otorgando de forma gradual hasta el lunes 28 de febrero a los usuarios del Sistema Patria.nnDel total de bonos entregados en febrero, el de mayor monto es “Sucre vive”, por 19,20 bolívares (4,33 dólares), y “Hogares de la patria” (6 o más integrantes), con 27,60 bolívares (6,23 dólares). El resto de los subsidios varían entre dos y tres dólares.nn

¿Cómo actualizar los datos en el carnet de la patria?

Una vez dentro de la página web de la plataforma Patria, debe ubicar la opción “Perfil / Verificación”. Allí la primera información que debe actualizar es el número de teléfono que está afiliado en el servicio Clavemóvil del Banco de Venezuela. 

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

El sistema le enviará un mensaje para confirmar el cambio de datos y si el procedimiento es aprobado, automáticamente aparecerá en la pantalla que el número fue certificado correctamente.

El número de teléfono certificado tendrá una vigencia de un año. Al transcurrir este tiempo hay que realizar nuevamente el trámite.

¿Cómo realizar pagos y recargas con el carnet de la patria?
Foto: Blog Patria

La certificación del teléfono puede eliminarse en caso de que: 

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

– Otra persona registre el mismo teléfono en la plataforma

– Un usuario recupere la contraseña por otra vía que no sea el teléfono certificado

– El sistema detecte que el usuario no tiene el teléfono certificado en su poder.

Luego de cumplir este paso, puede proceder a cambiar la contraseña para cumplir con los estándares de seguridad de la plataforma, pues debe ser de complejidad avanzada. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

Además, para cumplir con los requisitos de nivel máximo de verificación, la contraseña no debe estar vencida en los últimos 180 días. Por último, debe configurar las palabras de recuperación para autentificar el usuario en caso de perder u olvidar los datos de la cuenta.

Algunos de los elementos que garantizan el nivel máximo requieren la actualización de datos de manera frecuente, como la contraseña y la certificación del teléfono registrado una vez al año.

Con el nivel máximo, la plataforma permite que el usuario pueda realizar transferencias a terceras personas, pero también se incluye el servicio de pago de servicios, como por ejemplo las facturas de ABA y teléfono fijo Cantv, además de recargas de Movistar, Digitel y Movilnet.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

¿Cómo registrar los servicios para cancelar las facturas?

El usuario debe entrar a la opción de “Servicios y Contratos”. Posteriormente debe  escribir el número telefónico fijo que desea cancelar, esperar a que se cargue la deuda y presionar el botón “Pagar”. 

¿Cómo realizar pagos y recargas con el carnet de la patria?
Foto: Blog Patria

En el caso de servicios como el agua, electricidad, gas o televisión, el usuario debe ingresar a la pestaña de “Hogares de la Patria” para asociar el contrato. Luego deberá dirigirse a “Servicios y Contratos”, esperar que se cargue la deuda y pagar. 

¿Cómo realizar pagos y recargas con el carnet de la patria?
Foto: Blog Patria

También es posible configurar que estos pagos se realicen de manera automática cada vez que se reciba información de un monto por pagar.

Por último, las personas pueden realizar recargas de saldo en “Pagos y Recargas”. Solo debe ingresar el número de teléfono y posteriormente aceptar la transacción.

¿Cómo realizar pagos y recargas con el carnet de la patria?
Foto: Blog Patria
Noticias relacionadas