• La selección venezolana sumó un triunfo, una derrota y un empate en el torneo amistoso que se disputó en la ciudad de Alanya, Turquía

La Vinotinto femenina de fútbol empató 0-0 ante la selección de Uzbekistán en el tercer y último partido de la Turkish Cup, que se disputó en la ciudad de Alanya, Turquía.

En este encuentro, el equipo venezolano estuvo varias veces cerca de abrir el marcador, pero no pudo ser efectivo contra el arco rival.

En su primer partido cayó 1-0 ante la selección de Ucrania, que fue claro dominante en todo el encuentro. En el segundo juego, con varios cambios en el 11 inicial, Venezuela goleó 3-0 a Letonia.

Turkish Cup 2021

u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eNigeria se coronó campeón de este torneo en 2021 tras derrotar a Uzbekistán. En el campeonato participaron ocho selecciones. Todos los partidos se realizaron en el Oba Alanya Stadium.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

El equipo dirigido por Pamela Conti inició su primer partido de este año con la mente puesta en la Copa América 2022, que se celebrará en Colombia y que otorga cuatro boletos a la Copa del Mundo 2023 de Nueva Zelanda y Australia.

Estas son las 11 jugadoras de la Vinotinto que fueron titulares: Yessica Velásquez, Petra Cabrera, Michelle Romero, Paola Villamizar, Verónica Herrera, Raiderlin Carrasco, Lourdes Moreno (capitana), Bárbara Sánchez, Gabriela García, Gabriela Angulo y Dayana Rodríguez.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Las venezolanas iniciaron el encuentro teniendo el protagonismo con la pelota y cortando los avances ofensivos de Uzbekistán, que estuvo más en campo propio que en el área venezolana. 

En varias oportunidades Gabriela García y Raiderlin Carrasco fueron las que más se atrevieron a encarar el arco rival, aunque sin oportunidades de frente a la portera. 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Las dirigidas por Pamela Conti mejoraron mucho en su juego colectivo desde el primer encuentro ante Ucrania y supieron cómo mejorar la salida desde la defensa.

Una de las jugadoras más destacadas en el primer tiempo fue la defensora Verónica Herrera, quien sumó su segundo partido en el torneo, cubriendo bien en la zaga central y filtrando balones al medio campo.

Un segundo tiempo enfocado en la ofensiva

Turkish Cup: la Vinotinto femenina cerró el torneo de fútbol con empate ante Uzbekistán
Foto: FVF

Venezuela realizó cuatro cambios en el equipo en el inicio del segundo tiempo. Salieron Yessica Velásquez, Dayana Rodríguez, Bárbara Sánchez, y Kika Moreno por Andrea Tovar, Maikerlin Astudillo, Mariana Speckmaier y Deyna Castellanos.

En la segunda parte, la Vinotinto fue cada vez más incisiva en el arco rival con remates de corta distancia y centros hacia el área, que detuvo la portera Laylo Tilovova.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Deyna Castellanos y Mariana Speckmaier crearon oportunidades de peligro, pero no tuvieron la suerte de meter una entre las redes y el tiempo se fue consumiendo. 

El único chance de peligro que creó Uzbekistán fue por un grave error defensivo en salida de Venezuela, que dejó rematar en el área a Uzbekistán, aunque el remate salió desviado.

En el minuto 90, Verónica Herrera dio un pase que dejó a Deyna Castellanos mano a mano con Tilovova, quien cometió mano fuera del área y le sacaron tarjeta roja. Una de las defensas uzbekas tuvo que ponerse los guantes para portear en los últimos minutos del encuentro.

A pesar de que Venezuela jugó mejor y tuvo la mayoría de chances, el partido terminó 0-0 y así culminó su preparación en la Turkish Cup, antes de la Copa América de Colombia, que otorga los cupos para la Copa del Mundo 2023.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Siguiente paso para la Vinotinto

La selección Vinotinto femenina consiguió su mejor posición en el ránking FIFA en diciembre de 2021, en el que se posicionó en el lugar 52 por primera vez, con un total de 1.448 puntos.

En octubre de 2021 estaba en el puesto 56, pero luego de las fechas FIFA de octubre y noviembre, el combinado nacional subió varios puestos. El mejor lugar, hasta ahora, es el de 2020, cuando lograron la posición 54.

Venezuela es la sexta selección suramericana detrás de Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Paraguay. Este año será la Copa América femenina en Colombia, desde el 8 hasta el 30 de julio, que otorgará tres cupos directos y dos repechajes al Mundial Femenino de 2023.

Noticias relacionadas