• De acuerdo con la nota de prensa de las autoridades ucranianas, el actor estadounidense visitará en los próximos días las zonas más cercanas al conflicto de los rebeldes prorrusos en el Donbás 

El actor y director de cine estadounidense Sean Penn viajó a Ucrania para documentar la invasión ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. 

De acuerdo con la oficina de la presidencia ucraniana, Penn tiene previsto registrar todos los eventos “para que se conozcan los hechos verídicos” del país en conflicto.

Sean Penn visits Ukrainian Armed Forces as he films new documentary | Metro  News
Foto: Metro UK

Asimismo, el actor estadounidense visitará también en los próximos días el frente del conflicto ucraniano en el Donbás y en el que han fallecido unas 14.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Penn ya visitó Ucrania en noviembre de 2021 para rodar un documental sobre los acontecimientos en el país y la Revolución de la Dignidad. El rodaje se llevó a cabo en Kiev y en el pueblo de Shirokino, cerca de Mariupol.

Sean Penn in Ukraine Filming Documentary on Russian Invasion
Sean Penn | Foto: TMZ

Autoridades de Ucrania declaran toque de queda en Kiev

Las autoridades de Ucrania declararon el jueves 24 de febrero un toque de queda en la ciudad de Kiev, luego de la invasión por parte de fuerzas militares rusas. nnEl alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, anunció que la restricción comenzará a correr a partir de las 10:00 pm (hora local) hasta las 7:00 am del día siguiente para proteger a los ciudadanos. Durante este periodo no funcionará el transporte público, pero las estaciones del Metro continuarán abiertas como refugio. nn“Pido a todo los kievitas que vuelvan a tiempo a sus casas”, escribió Klitschkó.nn

El viaje de Penn a Venezuela

El ganador de un Oscar ha sido criticado por ser defensor de líderes de izquierda. Penn, que ha visitado Venezuela y Cuba en distintas ocasiones, ha sido defensor de la “revolución socialista” del expresidente Hugo Chávez. 

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

También entrevistó al presidente de Cuba, Raúl Castro, durante un encuentro a finales de 2008.

En una visita a Caracas, a finales del 2009, Chávez dijo que Penn era “amigo” de la revolución bolivariana, y que estaba interesado en rodar una película, aunque no dio más detalles.

Sean Penn joins Hugo Chavez on campaign trail in Venezuela - CBS News
Foto: EFE

Luego de que se conoció la muerte de Chávez, al año siguiente, en marzo de 2014, Penn sostuvo un encuentro con Maduro, en compañía del entonces primer ministro de Haití.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Sean Penn también criticó duramente a los medios de comunicación estadounidenses por las informaciones que publican de Venezuela, y opinó que todos los periodistas que llamaran “dictador” a Hugo Chávez deberían ir a la cárcel.

“Todos los días se tacha de dictador a este líder electo, y nosotros simplemente lo aceptamos y lo aceptamos”, dijo Penn en una entrevista concedida al programa de debates transmitido por HBO.

Noticias relacionadas