• Se prevé que la movilización se lleve a cabo en un máximo de 90 días en 25 territorios de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó este jueves 24 de febrero el decreto sobre la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por la invasión rusa a su país.

“Decreto: anunciar y llevar a cabo una movilización general“, consta en el texto publicado en la página de la Oficina de la Presidencia de Ucrania.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuál fue el resultado del plebiscito?

Previamente, Zelenski había presentado el decreto a la Rada Suprema o Parlamento, según informó el propio Legislativo en su cuenta de Telegram.

El decreto prevé que la movilización se efectúe en un plazo máximo de 90 días en 25 territorios de Ucrania.

El mandatario ucraniano ya había impuesto este jueves la ley marcial en todo el país.

Todo ello para poder hacer frente al ataque militar masivo que lanzó la víspera Rusia contra Ucrania desde todos los flancos posibles: el norte, el este y el sur.

Leer más  En imágenes: así protestaron en varias ciudades de Colombia contra el gobierno de Gustavo Petro

Zelenski dice que no tiene miedo a nada

En un mensaje televisado, Zelenski aseguró que Kiev ya había sido invadida por grupos de “sabotaje del enemigo” y que hasta el momento han muerto 137 militares ucranianos y más de 300 resultaron heridos.

Asimismo, detalló que Ucrania se encuentra sola “para defender al Estado” en vista de que no ve garantías de que pueda unirse a la OTAN.

Leer más  Asesinaron al director de una cárcel en Ecuador durante la jornada de votación del referéndum: lo que se sabe

“Hoy pregunté a 27 líderes europeos si Ucrania se uniría a la OTAN, pregunté directamente. Todos tienen miedo. No contestan“, afirmó, al tiempo que aseguró que su gobierno “no tiene miedo a nada”.

Zelenski acotó que no tiene miedo de abordar con Rusia el tema del estatus neutral de Ucrania, en vista de que los gobiernos europeos no están “listos” para a su país en la alianza.
Sin embargo, expresó su agradecimiento con los Estados que han ayudado a Ucrania en “términos concretos” y no “con palabras”.

Leer más  Venezolanos en Ecuador: ¿a qué trámites no podrán acceder tras el cierre de Embajada y consulados? 

“Hablar del fin de esta invasión, es necesario. Sobre el final de esta guerra, es necesario. Pero ahora el destino del país depende completamente de nuestro Ejército, de nuestros héroes, de nuestras fuerzas de seguridad, de todos nuestros defensores. De nuestro pueblo, de su sabiduría, del gran apoyo de todos los amigos de nuestro país”, finalizó.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas