• La pareja del delantero venezolano Eric Ramírez se encontraba hospitalizada debido a que estaba en trabajo de parto

El futbolista venezolano Eric Ramírez, que milita en el Sporting Gijón en calidad de préstamo por parte del Dínamo Kiev, se encuentra gestionando el traslado de su esposa (de quien se desconoce la nacionalidad) desde Ucrania hacia España. La pareja del deportista se encuentra embarazada y fue hospitalizada porque se encontraba a punto de dar a luz.

Ramírez llegó a finales de enero al equipo de la segunda división española proveniente del fútbol ucraniano, no obstante, se vio obligado a hacerlo en solitario debido al avanzado estado de gestación de su pareja, la cual prefirió permanecer en Kiev.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Desde el club son comprensivos tal y como ha explicado el entrenador José Luis Martí, pues Ramírez no es el único jugador en esta compleja situación ya que el defensor ucraniano Vasyl Kravets, también proveniente del Dínamo Kiev, teme por la seguridad de su familia, la cual se encuentra en su país natal.

Una situación que complica significativamente el posible traslado de la esposa de Ramírez es el hecho de que fuerzas militares rusas están en las afueras de la ciudad de Kiev. De acuerdo a lo informado por corresponsales de guerra en el lugar, dichas tropas han realizado algunos ataques que han sido repelidos por miembros del ejército ucraniano.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

A esto se suma el hecho de que el espacio aéreo de Ucrania, y en especial de Kiev, se encuentra a efectos prácticos bloqueado pues tanto las fuerzas rusas como ucranianas han desplegado aviones de combate.

Venezolanos afectados por la Guerra

El delantero del Sporting Gijón Eric Ramírez no ha sido el único venezolano que se ha visto afectado por el inició de la guerra en territorio ucraniano. Gabriel Herrera y Angeliana Khiyami, dos youtubers venezolanos, que se encontraban en Kiev se vieron obligados a huir horas antes de que estallara el conflicto armado.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Ambos abandonaron el país por la vía terrestre, rumbo a Moldavia, y documentaron cómo fue el proceso de recorrer las carreteras ucranianas para evitar verse involucrados en los enfrentamientos que pocas horas después tuvieron lugar en todo el territorio.

Esposa embarazada de futbolista venezolano se encuentra atrapada en Ucrania
Los youtubers venezolanos que salieron de Ucrania

“La noche de ayer (23 de febrero) hemos tomado, por suerte, la mejor decisión de nuestras vidas. La siguiente historia la grabé en nuestro paso por la frontera saliendo de Ucrania inocente, quizás, de lo que iba a ocurrir un par de horas después”, informó Herrera a través de una publicación en Instagram.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Agregó que la vía se encontraba a oscuras, desolada y sin señalización, cosa que captó la atención a Herrera y Khiyami.

Noticias relacionadas