• Las autoridades del país publicaron los datos de la billetera destinada para las donaciones

El gobierno de Ucrania está solicitando donaciones a través de criptomonedas durante el conflicto armado iniciado por Rusia.

El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Ucrania durante la mañana del 26 de febrero. 

En la publicación se señala que solicitan donaciones para el pueblo de Ucrania a través de criptomonedas como USDT, BTC y ETH . El mensaje fue replicado también por Mykhailo Federov, ministro de Transformación Digital de Ucrania.

El gobierno publicó la dirección de la billetera digital para realizar las donaciones. Ante esto, hubo suspicacia por la veracidad de la información por lo que algunos expertos se movilizaron para confirmar los datos y las cuentas. 

Victor Zhora, un funcionario de defensa cibernética de Ucrania, confirmó al medio de comunicación Bloomberg que la wallet y las cuentas de Twitter son verídicas. 

La firma de análisis de blockchain Elliptic indicó que Come Back Alive, una fundación con sede en Kiev que brinda apoyo al Ejército ucraniano, recaudó unos 400.000 dólares en bitcoins (357.730 euros) durante las primeras horas del jueves 24 de febrero. 

Donaciones en criptomonedas desde el inicio del conflicto 

A las 5:30 am del viernes 25 de febrero la billetera de la organización recibió 109 BTC (aproximadamente 4.1 millones de dólares) en más de mil donaciones en total. 

Los ucranianos se encuentran entre los usuarios de criptomonedas más activos. El portal de datos Blockchain Chainalysis clasifica a Ucrania como el cuarto mayor usuario de criptomonedas en el mundo.

Las reacciones de solidaridad económica se han extendido en el mundo de las criptomonedas. 

El director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, publicó en su cuenta de Twitter que su compañía había donado 25 dólares (22 euros) a cada cliente ucraniano.

El fundador y CEO de Celsius, Alex Mashinsky, envió el 26 de febrero una segunda donación a través de Ether a la billetera de Ucrania. La wallet tenía 126 tokens, lo que equivale a 352.000 dólares aproximadamente. 

El gobierno de Ucrania ha impulsado la implementación de las criptomonedas en el país. El Parlamento ucraniano aprobó el jueves 17 de febrero un proyecto de ley para legalizar las criptomonedas.

Noticias relacionadas