- El mandatario subrayó que los ucranianos van “a defender al Estado, ya que las armas son nuestra verdad”. Foto: Europa Press
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, negó este sábado 26 de febrero una posible evacuación, en lo que EE UU se ofreció a ayudar, y que haya ordenado al Ejército deponer las armas ante el avance de la ofensiva rusa sobre la capital.
“Ahora en la red ha aparecido mucha información falsa de que yo he ordenado deponer las armas y de que tiene lugar una evacuación. Yo estoy aquí y no estamos deponiendo ningún arma”, dijo Zelenski en una intervención por vídeo.
Zelenski subrayó que los ucranianos van “a defender al Estado, ya que las armas son nuestra verdad”.
Según informó The Washington Post, representantes estadounidenses habrían hablado con Zelenski sobre los lugares más seguros en los que podría refugiarse para asegurar la continuidad del Gobierno de Ucrania.

Por el momento, sin embargo, el líder ucraniano habría rechazado la evacuación, a pesar de ser consciente del peligro.
“Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir al jefe de Estado”, afirmó el propio Zelenski en una alocución a la nación.
Pide a la UE decidir ya sobre la adhesión de Ucrania
El presidente pidió este sábado a la Unión Europea (UE) decidir ya sobre la adhesión de Ucrania al club comunitario.
Zelenski abordó con el político belga la “asistencia efectiva y la lucha heroica de los ucranianos por su futuro libre”.
El mandatario ucraniano también conversó con el presidente francés, Emmanuel Macron, y aseguró en otro tuit sobre la llamada telefónica “que las armas y el equipo de nuestros socios están en camino a Ucrania”.
“¡La coalición contra la guerra está funcionando!”, aseguró tras resistir el Ejército una dura noche en todos los frentes tras la guerra que lanzó Rusia el jueves contra Ucrania.
Esta madrugada el Ejército ucraniano combatió en las calles de Kiev con unidades rusas, que habrían bombardeado una guarnición militar en el oeste de la capital de este país.

La incursión enemiga habría sido rechazada, según el Ejército de Tierra, que asegura haber eliminado una columna motorizada enemiga.
La columna rusa, que estaría integrada por tanques, camiones y otros vehículos militares, intentó avanzar en la zona del metro Berestéiskaya.
Con información de EFE