• El militar publicó un video bailando dos días antes de que las tropas rusas invadieron Ucrania. La publicación acumula más de 7 millones de likes

Un soldado ucraniano se ha hecho viral en la red social TikTok. El militar llamado Alex Hook, quien está alistado en la región del Donbás desde diciembre de 2021, hace videos en la plataforma para que su hija vea que se encuentra bien mientras está en funciones militares en la región en conflicto.

Hook publica videos bailando, usando sus armas como guitarras y en otros solo mostraba a sus compañeros vestidos con todo el equipamiento militar.

Leer más  ¿Qué se sabe de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Con el inicio de la invasión rusa a Ucrania, Hook dejó de publicar sus acostumbrados videos en TikTok. Ante la escalada del conflicto sus publicaciones anteriores comenzaron a hacerse virales. 

El padre y su hija de cinco años de edad grababan videos como pasatiempo durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en diciembre de 2021, las tensiones entre Ucrania y Rusia comenzaron a escalar y Alex Hook debió separarse de su hija para unirse a las tropas ucranianas.

Un video con millones de likes

El último video publicado por Hook antes de la invasión rusa fue el 22 de febrero. El avance de Rusia en territorio ucraniano comenzó el 24 de febrero.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuál fue el resultado del plebiscito?

@alexhook2303 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦💙💛 #Топ #Рек #украинатикток #славаукраїні #Армия #ООС ♬ Smells Like Teen Spirit – Nirvana

En esa publicación se observa a cinco soldados ucranianos bailando el clásico Smells Like Teen Spirit, de Nirvana. El video cuenta con más de 7 millones de likes en TikTok. 

Cuando la publicación del soldado comenzó a hacerse viral, muchos usuarios expresaron su preocupación porque desde el inicio del conflicto Hook no había hecho más videos y temían que hubiese muerto en el campo de batalla. 

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París

Sin embargo, el militar ucraniano disipó todas las dudas este 28 de febrero cuando publicó un video en el que aseguraba que se encontraba bien. 

 “Estamos vivos. Seguimos luchando por la independencia de Ucrania”, dijo Hook. 

@alexhook2303 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦💙💛 #Топ #Рек #украинатикток #славаукраїні #Армия #ООС #война ♬ оригинальный звук – Ірина Грейцаровська

Más de 300 civiles ucranianos han muerto desde que inició el ataque militar ruso al país. Además, 2.000 civiles resultaron heridos durante cuatro días de enfrentamientos. Muchos de los ciudadanos se refugian en sótanos y estaciones subterráneas de metro para protegerse de los ataques aéreos.

Leer más  Venezolanos en Ecuador: ¿a qué trámites no podrán acceder tras el cierre de Embajada y consulados? 

Otro gran grupo de ciudadanos ha buscado refugio fuera de las fronteras de Ucrania. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que hay más de 500.000 desplazados ucranianos por el conflicto iniciado por Rusia. 

El ataque ruso a Ucrania ha sido motivo de repudio por parte de la comunidad internacional. El tema ha sido motivo de sanciones internacionales contra el gobierno de Vladímir Putin, la expulsión de Rusia del sistema financiero SWIFT y de organismos deportivos como la FIFA. Además, varios países de Europa prohibieron el ingreso de aerolíneas rusas en sus espacios aéreos.

Noticias relacionadas