Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota A boy lost his teddy bear in an airport. Months later, the bear appeared in his mom’s Facebook feed., original de The Washington Post.

David y Jessica Burnett estaban en el aeropuerto de Milwaukee a punto de abordar un vuelo con sus dos hijos pequeños cuando vieron a su hijo, Ezekiel, de 5 años, arrojar su amado osito de peluche por encima de su cabeza. David Burnett le advirtió a su hijo que no arrojara demasiado alto a su amigo favorito, llamado Teddy.

Ezekiel siguió jugando a atrapar y arrojó a Teddy más de 20 pies. Excepto que esta vez, el oso no bajó. Estaba atascado en las vigas del Aeropuerto Internacional Mitchell de Milwaukee y no hubo tiempo de alertar a nadie que pudiera ayudar porque la familia estaba abordando su vuelo de regreso a Dallas.

Pensamos que nunca volveríamos a ver a Teddy”, dijo David Burnett, de 37 años, señalando que Teddy quedó atrapado en las vigas el fin de semana de Acción de Gracias del año pasado y que los aeropuertos estaban repletos de viajeros.

La pareja hizo todo lo posible para consolar a Ezekiel y a su preocupada hermana, Zaria, de 3 años, en el vuelo de regreso a casa y se sintieron aliviados cuando Ezekiel parecía contento de dormir con su perro de peluche favorito esa noche, dijo David Burnett.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

“No llamamos al aeropuerto porque Ezekiel ha perdido muchos juguetes a lo largo de los años”, dijo Jessica Burnett, de 39 años. dijo. “Ezekiel me preguntó una noche si Teddy estaba en el cielo”.

Ezekiel y su hermana volvieron a su rutina habitual antes de acostarse de juntar a sus animales de peluche favoritos. Luego, en la noche del 8 de febrero, Jessica dijo que vio una cara familiar mientras se desplazaba por Facebook.

“¡Era Teddy!” ella dijo. “Alguien en el aeropuerto lo estaba cuidando”.

El andrajoso oso pardo de arena de su hijo probablemente había pasado semanas en las vigas, pero una vez que se cayó, una persona amable convirtió a Teddy en el objeto perdido del aeropuerto el 4 de enero, dijo Jessica Burnett.

En febrero, alguien en el aeropuerto notó a Teddy en el área de bloqueo perdido y publicó sobre él un par de veces en Facebook . Algunas de las fotos divertidas lo mostraban pasando el rato con un mono morado llamado Violet, el animal de peluche perdido por más tiempo en el aeropuerto. Los trabajadores del aeropuerto publican regularmente sobre juguetes y animales de peluche perdidos , y habían intentado sin éxito encontrar al dueño de Violet durante dos años.

Un niño perdió su osito de peluche en un aeropuerto. Meses después, el oso apareció en el feed de Facebook de su madre
Los trabajadores del aeropuerto tomaron fotos de Teddy con Violet, un mono de peluche que ha estado en el área de objetos perdidos durante dos años. (Cortesía del Aeropuerto Internacional Milwaukee Mitchell)

Esperaban tener mejor suerte con Teddy. “¿Alguien llegó o salió de Milwaukee el 4 de enero y dejó atrás a este pequeño?” leer una publicación. “Lo hemos tenido durante un mes y parece ser muy querido, ¡así que esperamos que esta familia esté en alguna parte!”.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

“Me quedé sin palabras al ver a Teddy aparecer en mi sección de noticias”, dijo Jessica, señalando que un amigo había compartido una de las publicaciones del aeropuerto en Facebook.

Ella y su esposo se sorprendieron cuando llamaron al aeropuerto y se enteraron de que las publicaciones habían llegado a más de 4 millones de personas en todo el mundo a través de Facebook, TikTok y Twitter , dijo.

“Alguien vio el corazoncito en el pecho de Teddy y comentó que era un oso que a menudo se les daba a los niños que sufrían de una enfermedad cardíaca congénita”, dijo Jessica Burnett, y agregó que quería dejar en claro a las muchas personas preocupadas que habían publicado que su hijo no tiene un problema del corazón y está sano.

El oso fue un regalo de un amigo después de que nació, señaló. Pero debido al comentario y la posterior preocupación por su salud, decenas de miles de personas en las redes sociales compartieron las publicaciones del aeropuerto con la esperanza de reunir a Teddy con su mejor amigo.

Un niño perdió su osito de peluche en un aeropuerto. Meses después, el oso apareció en el feed de Facebook de su madre
Ezekiel, 5, con Teddy en su casa cerca de Dallas. (Jessica Burnett)

Muchos amores de peluche han sido devueltos a través de campañas en las redes sociales antes, y otros han registrado sus aventuras mientras estaban fuera.

El caso de Teddy recibió más atención porque la gente se preguntaba si el niño que lo perdió podría tener un defecto cardíaco, dijo Christie Green, coordinadora de marketing del Aeropuerto Internacional Mitchell de Milwaukee. “Aunque resultó no ser cierto, cuando la gente leyó eso, simplemente despegó”, dijo. “Todos querían reunir a ese osito de peluche con su familia”.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

La mañana después de que Jessica Burnett viera la publicación, le mostró a Ezekiel eufórico las fotos de Teddy, luego llamó al aeropuerto para informarles que el oso pertenecía a su hijo, dijo.

“Cuando pidieron la confirmación oficial, recordé que habíamos tomado una foto en Acción de Gracias que mostraba a Teddy sentado en el sofá al fondo”, dijo. “Una vez que les envié eso, se les ocurrió un plan para conseguirle a Ezekiel su oso”.

Los hoteles y aeropuertos a veces hacen un gran espectáculo al devolver juguetes de peluche perdidos a los niños , y el aeropuerto de Milwaukee decidió hacer lo mismo. Es una manera de celebrar y promover una historia de viaje con un final feliz, ya que muchas historias en las redes sociales a menudo tratan sobre viajeros agraviados.

Southwest Airlines se ofreció a llevar a Ezekiel a Milwaukee para que recogiera a Teddy, así que el día de San Valentín hizo el viaje con su papá.

Un niño perdió su osito de peluche en un aeropuerto. Meses después, el oso apareció en el feed de Facebook de su madre
Los trabajadores del Aeropuerto Internacional Milwaukee Mitchell saludaron a Ezekiel y a su padre, David Burnett, el 14 de febrero. (Cortesía del Aeropuerto Internacional Milwaukee Mitchell)

“Los trabajadores de la aerolínea tenían un enorme cartel con su nombre en la pista, y cuando Ezekiel salió del avión había serpentinas y globos colocados como un arco”, dijo David Burnett.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Pero Ezekiel tendría que esperar un día más para un reencuentro con Teddy. “Tenían una conferencia de prensa a la mañana siguiente para presentarle su oso, así que lo llevé a un juego de los Milwaukee Bucks”, dijo David. “Me preguntó probablemente 10 veces en el juego y en el hotel esa noche, ¿cuándo vamos a ver a Teddy?”.

El gran momento finalmente sucedió poco antes de que tomaran un avión de regreso a Dallas. Cuando Ezekiel se reunió con su amigo perdido, abrazó a Teddy y les dijo a los trabajadores del aeropuerto y a los camarógrafos que estaba feliz de volver a verlo.

Un niño perdió su osito de peluche en un aeropuerto. Meses después, el oso apareció en el feed de Facebook de su madre
Ezekiel con Teddy en el vuelo a casa el 15 de febrero. (David Burnett)

“Creo que lo cuidaron bien”, dijo más tarde a The Washington Post. “Fue a muchos lugares en el aeropuerto y se divirtió mucho. Pero me alegro de que esté en casa.

No volverá a lanzar a su oso favorito al aire por lo pronto, dijo. “Está feliz en la cama con los otros osos”, dijo Ezekiel.

Un niño perdió su osito de peluche en un aeropuerto. Meses después, el oso apareció en el feed de Facebook de su madre
La familia Burnett, de izquierda a derecha, Jessica Burnett, Zaria Burnett, David Burnett y Ezekiel Burnett, en una foto navideña de 2021. (Cortesía de David Burnett)

David Burnett dijo que estaba conmovido por la preocupación que los extraños mostraban por su hijo.

“El hecho de que la gente tenga tanto corazón para reunir a un niño con su osito de peluche dice mucho”, dijo. “Gente de todo el mundo compartía la foto de Teddy, queriendo un final feliz. Estamos encantados de que finalmente tengamos uno”.

Noticias relacionadas