• Para poder recibir los subsidios la persona debe estar registrada en el Sistema Patria y contar con todos sus datos verificados

Durante el mes de marzo el régimen de Nicolás Maduro continuará entregando subsidios sociales (bonos) a la población a través del Sistema Patria. El único requisito que deben cumplir quienes deseen optar a este beneficio estatal es estar registrado en la plataforma y haber completado todos los datos exigidos por el sistema.

La adjudicación de estos bonos, al igual que en meses anteriores, puede realizarse por dos vías. La primera de ellas es de forma automática al monedero asociado a la cuenta del Sistema Patria, en cuyo caso el único trámite que es necesario realizar es el retiro de los fondos.

La segunda opción supone que la persona debe aceptar el bono para que le sean acreditados los fondos (de manera automática) y posteriormente poder realizar el proceso de retiro de los mismos.

Hogares de la Patria. El monto a recibir depende de la cantidad de miembros del núcleo familiar.

Es necesario acotar que si bien existe una lista de bonificaciones que se entregan de manera regular mes a mes, la celebración de alguna fecha conmemorativa como una festividad puede propiciar la entrega de una bonificación extra.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Entre los bonos que se entregan de forma constante se encuentran:

– Hogares de la Patria | Bs. 7,36 a Bs. 27,6   ($ 1,68 a $ 6,29)

– 100% Amor Mayor  | Bs. 10 / $ 2,28

– Guerra Económica | Bs. 9,2 / $ 2,1

– 100% Escolaridad | Bs. 9,2 / $ 2,1

– José Gregorio Hernández | Bs. 13,8 / $ 3,15

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

– Parto Humanizado  | Bs. 18,4 / $ 4,2

– Lactancia Materna | Bs. 18,4 / $ 4,2

– Bono Chamba Juvenil | Bs. 6 / $ 1,37

– Bono Somos Venezuela | Bs. 6 / $ 1,37

Estos bonos se encuentran segmentados de acuerdo con características específicas de quienes los reciben. Tal es el ejemplo de las personas a las que mensualmente les es adjudicado el bono 100% Amor Mayor, las cuales deben ser adultos mayores, o el bono 100% Escolaridad, que se entrega a los padres o representantes de menores de edad que se encuentren estudiando en primaria o secundaria.

En el mes de febrero se entregó el bono “corresponsabilidad y formación”, el más  el más alto registrado hasta ahora en el Sistema Patria. 

¿Qué se puede comprar con los bonos?

El monto del bono es insuficiente para cubrir la ingesta calórica de supervivencia semanal

El subsidio más elevado, Hogares de la Patria para seis personas o más equivale a Bs. 27,6 ($ 6,29), sin embargo, dicho monto es insuficiente para cubrir la ingesta calórica de supervivencia semanal de una familia de cuatro integrantes.

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), al cierre de febrero una familia necesitó disponer de Bs 109,15 ($ 23,63) para poder comprar los alimentos necesarios para sobrevivir.

Esto supone que una persona necesitaría el equivalente a más de 15 de estas subvenciones estatales para que una familia pudiera comer los alimentos mínimos durante un mes.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Al realizar la comparación pormenorizada de cada producto tenemos que una persona que reciba los bonos anteriormente mencionados solamente podría comer mensualmente:

– Hogares de la Patria (6 integrantes): 0,75 litros de bebida láctea,1,5 kilogramos de arroz blanco y 0,125 gramos de sal

– 100% Amor Mayor, 100% Escolaridad y Guerra Económica: 1,5 kilogramos de arroz blanco y 0,125 gramos de sal

– José Gregorio Hernández: 2 kilogramos de harina de maíz blanco y 0,125 gramos de sal

– Parto Humanizado y Lactancia Materna: 3 kilogramos de sardinas en lata, 0,625 gramos de azúcar y 0,125 gramos de sal

– Bono Chamba Juvenil y Somos Venezuela: 0,625 gramos de azúcar y 0,125 gramos de sal

Noticias relacionadas