• La venta del club no será inmediata y “seguirá su debido proceso”, de acuerdo con el dueño del equipo y empresario ruso Roman Abramovic, quien días antes se había separado de su cargo en la directiva por el ataque de Rusia a Ucrania. La venta del Chelsea se podría hacer por un monto de entre 3.500 y 4.000 millones de libras esterlinas | Foto: EFE.

Este miércoles 2 de marzo el empresario Roman Abramovich anunció en un comunicado que venderá el club de fútbol inglés Chelsea. La decisión viene dada por parte del ruso luego de separarse de la directiva del conjunto azul. Busca atender a las víctimas de la invasión rusa a Ucrania, así como también sus necesidades.

Como he dicho anteriormente, siempre he tomado mis decisiones pensando en lo mejor para el club. En la situación actual, he decidido vender el club, ya que creo que es lo mejor para él, para los aficionados, los empleados, socios y patrocinadores. La venta del club no será acelerada, sino que seguirá su debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios o dinero para mí, sino por pasión por el juego”, indicó en el documento el ruso Roman Abramovic.

En su salida del club del balompié, Abramovich exhortó a quienes queden a cargo del Chelsea que se promueva la creación de una fundación a la que se destinen partes de las ganancias netas de venta para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania. 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

“Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, señaló el empresario que se hizo con el club inglés en 2003. Luego de la salida del empresario de 55 años de edad, el Chelsea quedará a cargo de la fundación benéfica del equipo.

El Chelsea FC está en venta: los fondos se destinarán a los afectados por la invasión rusa en Ucrania
Foto: EFE.

Los posibles compradores y el precio del Chelsea F.C

En 2003 el ruso compró el club de fútbol por 140 millones de libras esterlinas. Medios locales ingleses, entre ellos el medio de comunicación Daily Telegraph, estiman que la venta del Chelsea se podría hacer por un monto de entre 3.500 y 4.000 millones de libras esterlinas. Además, Abramovich ya había rechazado previamente ofertas de ventas por un monto de al menos 2.200 millones de libras esterlinas.

15.000 millones de dólares de patrimonio neto tiene Roman Abramovich, de acuerdo con Bloomberg.

Entre los posibles compradores destaca el empresario suizo Hansjoerg Wyss, quien, de acuerdo con el diario suizo Blick, se puso en contacto el martes 1° de marzo con Abramovich para mostrar su intención de compra. “Yo, junto con otras tres personas, recibimos una oferta el martes para comprarle el Chelsea a Abramovich”, indicó Wyss.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

ESPN agregó que previamente Todd Boehly, así como el hombre más rico de Gran Bretaña, Sir Jim Ratcliffe, estuvieron interesados en comprar el club de fútbol, pero no se llegó a ningún acuerdo. En el primer caso, fue rechazado el interés de compra antes de la pandemia por coronavirus, y en el segundo, no se llegó a un consenso por diferencias en la valoración del equipo.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

En el comunicado difundido este miércoles por redes sociales y el portal web oficial del Chelsea, Abramovich señala que fue una “decisión difícil” y que espera visitar el Stamford Bridge “por última vez” para despedirse del equipo y de sus compañeros de trabajo. “Estoy orgulloso de nuestros logros conjuntos. El Chelsea Fútbol Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón”, se puede leer en el documento.

Durante la gestión de Abramovich, el Chelsea FC ganó dos trofeos de la Liga de Campeones y cinco trofeos de la Premier League inglesa. De momento, el empresario ruso no ha sido sancionado por el Reino Unido por lo que ocurre en Ucrania, sin embargo, documentos del gobierno británido de 2019 afirman que es una “persona de interés” por estar relacionado a vínculos con Rusia, su asociación pública con actividades y prácticas corruptas.

Noticias relacionadas